La foto viral que desnuda el peor "flagelo" de la crisis y de la inflación: qué dice

Se viralizó por redes una imagen que muestra lo peor de la inflación argentina. Comestibles cargados de seguridad anti robo y a precios exorbitantes.

Se trata de una imagen que se repite. Los sobres de 150 gramos de queso rallado La Serenísima lleva una que se engrampa con un pinche, como las que usan en las tiendas de ropa para la lencería. A los sobres más chicos, de 40 gramos, en otros super los meten dentro de una caja de plástico rígido transparente.

Durante el fin de semana, y en este escenario, se viralizó una foto (compartida desde la cuenta de Twitter del periodista Ismael Bermúdez) que desnuda la crisis de inflación y consumo.

La fotografía en cuestión muestran dos productos lácteos de consumo con medidas de seguridad inéditas.

 Estas fotos, que fueron "resucitadas" por el periodista, ya habían sido virales hace algunos años. Aunque con la profundización de la crisis y los dichos de Cristina sobre el desmedido aumento de algunos productos volvieron a ser virales.

El tuit original

El aumento de precios es la razón que explica estas medidas.

En el caso del queso rayado, el kilo hoy se comercializa a $846 pesos el kilo el equivalente al 10% de una jubilación mínima. La carne en algunas provincias argentinas ya ha tocado los $500 pesos el kilo y el atún, una simple lata de 150 gramos, llega hasta los $100 pesos.

Hubo también otros ejemplos de imágenes virales de este tipo y durante 2019 se hicieron virales varias más.

En uno de los hipermercados de bandera francesa, fraccionaron los churros por unidad y generaron polémica. Lejos quedaron los tiempos en los que las facturas se vendían por docena. Debido a la crisis, Carrefour, decidió fraccionar individualmente los churros para que no sean tan costosos.

En el supermercado “Josimar de Lomas, llamó la atención de los clientes, un cartel que ofrecía a modo de oferta “rebanadas de budín a $19,90 cada una.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre