La analogía perfecta de Cachanosky que fulminó el nuevo impuesto a Bienes Personales: qué dijo

El economista se convirtió en "ídolo" en redes por un tuit. Qué dijo y por qué generó tanto revuelo.

Luego del lanzamiento inicial del "paquetazo" de medidas de Alberto Fernández que comenzó la semana pasada e incluyó el "dólar turista" y retenciones al agro, llegó ahora el momento de los bienes personales. El texto prevé "un aumento de las alícuotas de bienes personales, con los mismos topes  según informó El Cronista. La propuesta es subir las alícuotas de las distintas escalas del tributo. Se cree que la alícuota pasará del 0,25% pasaría al 0,50%; lo que ahora 0,50% pasa a 0,70% y así. Siempre quedan afuera del sistema las viviendas familiares.

La vuelta a escena del debate generó polémica entre economistas y analistas. Uno de los que se sumo con más fuerza a la polémica fue Roberto Cachanosky. El economista afirmó que el flamante impuesto, si está pensado para distribuir la riqueza, "es como confiscar de a poco las partes de un auto y venderlas para redistribuir entre los pobres. Al final desaparece el auto y los pobres siguen existiendo".

 

El tuit de Cachanosky generó un gran impacto en sus seguidores. El comentario fue compartido por 4216 usuarios y logró conseguir más de 10.000 Me Gusta.

Otro de los puntos que se mantiene en discusión es finalmente gravar en forma diferencial a los activos que los argentinos mantienen en el exterior.  La idea es diferenciar entre aquellos que mantienen sus activos localmente y aquellos que manifiestan tenerlos fuera de la Argentina, incluyendo cuentas bancarias o inmuebles

Otro de los puntos que podrían finalmente incluirse dentro de las nuevas medidas está relacionado con la posibilidad de gravar las donaciones gratuitas, dentro del denominado "impuesto a la herencia".

Temas relacionados
Más noticias de Cachanosky

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre