Itaú lanzó ank, su propuesta fintech pensada para bancarizados

El nuevo desarrollo del banco busca reunir en una sóla app todas las cuentas bancarias y billeteras de los usuarios, para que enviar y recibir dinero "en dos toques".

Como un banco pero más sencillo. Asi apuesta a ser la propuesta de ank, la nueva fintech del Banco Itaú, que permitirá conectar todas las cuentas bancarias y no bancarias en una sola app para enviar y recibir dinero. 

Se trata de la segunda apuesta fintech del Grupo Itaú Unibanco en Argentina, ya que también la entidad forma parte MODO, la billetera que los bancos privados locales que se espera que vea la luz en los próximos meses. Liderada por Leonardo Rubinstein, ex CEO del unicornio argentino OLX, Ank se presenta como una propuesta independiente del banco.

Con aspiración regional, esta nueva compañía ofrecerá en una primera instancia la posibilidad de enviar y recibir "en dos toques", reuniendo en una misma billetera todas las cuentas bancarias y de aplicaciones de sus clientes. La apuesta tiene un público definido: personas que ya están bancarizadas y que manejan más de una cuenta, a las que se les ofrecerá administrarlas sin necesidad de recordar claves complejas, utilizar tarjetas de coordenadas o tokens.

Leonardo Rubinstein, es el nuevo Ank, que se presenta como una propuesta independiente del Itaú.

 Los usuarios podrán vincular todas las cuentas de sus bancos a la app de ank, y comenzar a enviar dinero en forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país.  Adicionalmente, si la persona a la que se le envía el dinero es usuaria de ank, no será necesario conocer los datos de su cuenta (CBU/CVU o ALIAS) para que el dinero llegue a su banco o billetera virtual. Solo bastará su numero de telefono o email, convirtiendo al envío de dinero en algo tan sencillo como mandar un mensaje.

"La pandemia y la cuarentena aceleró esta necesidad que encontrabamos en los clientes bancarios de manejar todas sus cuentas de forma centralizada", aseguró Rubisntein, quien destacó que buena parte del equipo de 50 personas que desarrollaron esta solución se conformó luego de que se decretara la cuarentena. "Ofrecemos un sistema abierto e interoperable".

En el mediano plazo, ank continuará perfeccionando la funcionalidad de transferencias entre personas y se espera que a mediados de 2021 la aplicación se oriente hacia los pagos en comercios y se permitirá cargar también las tarjetas de crédito y débito. 

Temas relacionados
Más noticias de itaú

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre