Investigan a Zoom por no ser lo suficientemente segura

Zoom en el ojo de la tormenta: pasó de ser la aplicación más usada, a la más vulnerable. 

Zoom está siendo investigada por la Fiscalía de Nueva York debido a la falta de privacidad de datos personales y la seguridad dentro de la plataforma de videoconferencias.

Este mismo lunes, la oficina del fiscal general de Nueva York envió una carta a Zoom pidiendo que incrementen las medidas de seguridad de la aplicación. Pidieron que se realicen nuevas medidas ya que muchos menores de edad utilizan la plataforma para asistir a clases virtuales.

Zoom confirmó que recibió la carta y dijo que le brindarán al fiscal general la información requerida en las siguientes semanas.

Este año, Zoom creció de manera exponencial debido al coronavirus. La compañía estimó 22.2 millones de usuarios nuevos en lo que va del 2020. En 2019, solo la utilizaron casi 2 millones de personas. Hoy, es la única empresa que sobrevive la crisis y crece día a día en la bolsa de NASDAQ+.

En las redes, se debatió que la aplicación de videoconferencias debería contar con un sistema de cifrado de extremo a extremo que sí cuentan otras opciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Actualmente, es la aplicación más popular después de Skype para empresas: Zoom pasó de ser la estrella de la cuarentena a poner en riesgo los datos de todos sus usuarios. Debemos recordar que las reuniones soportan hasta 100 personas en una misma sala.

Zoom Video Communications Inc cotiza en bolsa y su acción incrementa día a día debido a la pandemia global del coronavirus y su creciente uso. Las acciones de Zoom aumentan desde que debutó en NASDAQ+ en abril de 2019.

La fiscalía general de Nueva York tiene “serias preocupaciones aunque reconoce que la aplicación es “esencial en estos tiempos de cuarentena total y obligatoria debido a la amenaza global de COVID-19.

En la carta, la fiscalía general afirmó que la aplicación era propensa a “ser hackeada y a “malwares maliciosos que accedan a cámaras web de usuarios. Zoom es una aplicación vulnerable , escribieron.

La aplicación rápidamente escribió un post en su blog virtual para realizar recomendaciones sobre cómo customizar y configurar las reuniones para que no ingresen personas no deseadas; recomendaciones sobre cómo es correcto compartir pantalla; entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de zoom

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre