Inventaron una app para manejar el clima en el campo y potenciar el rinde

La aplicación usa datos y fuentes climáticas especializadas para ayudar a los productores a entender cómo prepararse para los vientos o la lluvia. Es gratuita y de origen argentino.

El agro es fuerte en la Argentina, pero está sometido a los vaivénes del clima. Afortunadamente, la tecnología puede dar una mano y encausar el rumbo del negocio; a pesasr de los infortunios del clima.

BoosterAgro es una aplicación que agrupa todos los pronósticos de clima para el sector agropecuario. Esta aplicación fue creada por Marcos Alvarado, Sebastián Galdeano y Tomás Alvarado; y sus usuarios ya son más de 10.000 en la región.

BoosterAgro es una aplicación que unifica todos los pronósticos de clima, en una misma pantalla. La app funciona cuando el usuario localiza su campo en el mapa y accede a ver lo que distintas fuentes están pronosticando. “Originalmente estábamos  desarrollando nuestro pronosticador climático, pero detectamos que la mayoría de los productores consultaban entre 3 - 4 fuentes climáticas a diario. Claro, la precisión de los pronósticos en la región es baja, por lo que para mitigar el riesgo, requerían de consultar varios pronósticos y así poder tener una mejor idea de lo que iba a pasar. Viendo esto, decidimos dar un vuelco y crear una olución para ello comenta Marcos Alvarado.

 

Actualmente, su sistema entrega datos climáticos a más de 15.000 campos distribuidos en la región.

 

La startup propone, como diferencial, la exactitud: la información climática que provee son de las coordenadas exactas del campo. Además, el usuario puede consultar un registro histórico de temperaturas medias, lluvias acumuladas zonales, sincronizarlo con su planilla de lluvias y visualizar de forma remota las condiciones actuales de su campo, sin necesidad de instalar un equipo ó sensor. Por otro lado, la app asegura el resguardo y la privacidad de los datos: algo que para muchos productores es un diferencial en el negocio.

 

 

"Nuestra tecnología procesa y entrega 15.000 datos climáticos por hora y más de 10 millones por mes. Con una sobreabundancia de datos disponibles a diario, nuestra clave es la eficiencia. Procesamos y convertimos dicho datos, para luego servir información simple y accionable, que le permite al productor tomar decisiones , comenta Galdeano.

La aplicación es gratuita (aunque se prepara la versión Premium para finales de este año) y está disponible para iPhone y Android. También se puede acceder desde la PC, notebook y tablet ingresando en: www.boosteragro.com.

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre