Ingreso Familiar de Emergencia: se van a poder cobrar los $ 10.000 con billeteras virtuales (cuáles son y cómo se usan)

Así lo informó este jueves la Cámara Argentina de Fintech. 

La Cámara Argentina de empresas Fintech informó este jueves que está trabajando junto con el Gobierno nacional para que pueda cobrarse en billeteras virtuales el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según indicó la institución que agrupa a las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, está ejecutando un plan para que más de 6,5 millones de cuentas virtuales (CVU) existentes, sumadas a las que se creen en los próximos días, “puedan ser utilizadas para ofrecer soluciones rápidas y eficientes que mitiguen las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio .

De acuerdo a lo revelado por la Cámara a través de un comunicado, “la ANSeS habilita a las billeteras digitales como uno de los canales de desembolso del IFE con el que se asistirá a los ciudadanos con menos recursos “.

En ese sentido, el comunicado precisó: “La Cámara Argentina de Fintech está liderando el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas .

Una billetera digital, recordó la Cámara, es una aplicación gratuita para celulares que le permite a los usuarios –tanto clientes como comerciantes– cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo. Algunos ejemplos de este tipo de billeteras virtuales son Mercado Pago o Ualá.

 

La Anses anunció que pagará las jubilaciones mediante billeteras y cuentas virtuales

Aunque es una imagen instalada en la mayoría de los barrios, el Gobierno quiere erradicar las largas filas a principio de mes de jubilados esperando para cobrar sus haberes. Mendiante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes) anunció que ampliará su red de prestadores para efectuar los pagos de beneficios sociales y haberes jubilatorios, a través de cuentas virtuales.

 

Además del envío y recepción  de dinero entre personas de forma instantánea, las billeteras virtuales permiten realizar pagos o cobros inmediato a comercios, pagos de servicios, como luz, gas o agua, recarga el celular y la SUBE, o incluso realizar donaciones. Y cuentan también con módulos de educación financiera y administración de gastos.

El crecimiento de estas cuentas digitales, destacó la Cámara Fintech, fue exponencial. “En los últimos 3 años el número de CVU’s se multiplicó por 10 subrayó el comunicado.

 

Casi 8 millones esperan cobrar el ingreso familiar de emergencia

Más de 7,9 millones de personas se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la cuarentena obligatoria decretada a partir del pasado 20 de marzo con razón de la pandemia de Coronavirus, de acuerdo a los datos recolectados por la ANSeS.

 

Las billeteras virtuales se posicionan, por lo tanto, como una nueva alternativa para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus. Además, al reducir el uso de efectivo se evitarían riesgos de contagio.

Temas relacionados
Más noticias de billeteras virtuales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre