Increíble: en Noruega triunfa la televisión donde no pasa nada y Netflix quiere imitarlo

Sakte-TV, o tele lenta, es la nueva apuesta de la cadena pública noruega en la que emiten en directo horas de contenido monótono como pesca de salmones o viajes en tren. No para de batir récords.

¿Qué rompe los récords de audiencia en la tele de la región escandinava? Algo muy lejano a concursos de baile y partidos de fútbol. La respuesta está más cerca de los viajes en tren de tres horas o las 134 horas sin cortes publicitarios de paseos en barco por la costa de norte a sur. La transmisión del recorrido de un tren; en el programa Bergensbanen-minutt for minutt, que celebraba el centenario del vehículo, atrapó a 1,2 millones de espectadores noruegos, la cuarta parte de la población.

 

 

De hecho, ese es el mayor éxito de este canal donde casi nunca ocurre algo noticiable. Este innovador concepto audiovisual de Sakte-TV, televisión lenta en su traducción, nacida en 2009 en la Norsk Rikskringkasting (NRK), la radiotelevisión pública noruega, se basa en el concepto de vida “slow . 

Aunque el presidente Obama llamó la atención del mundo al mencionar la locura de este canal por emitir durante horas como se consumían unos troncos de leña en una chimenea, el caso es que Sakte-tv no sólo triunfa en Noruega. En julio, el gran proveedor de televisión por Internet Netflix adquirió los derechos de dos programas del sello Sakte-TV, uno de ellos “La noche nacional de hacer punto . El próximo proyecto seguirá en directo durante seis días a varios miles de renos y a una familia de la etnia sami en su migración de invierno a los pastos acontecimiento que se da en primavera en la región de Finnmark, al norte de Noruega, con profundas raíces en la tradición sami.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre