How to: cómo lograr ser usuario verificado en Twitter

Hasta hace poco verificar una cuenta de Twitter era un proceso tortuoso pero ya no. A continuación podrás leer una guía paso a paso de cómo llenar el formulario para conseguir la tilde azul.

La red social creada por Jack Dorsey, Biz Stone, Ev Williams y Noah Glass permite verificar las cuentas a través de un sencillo formulario que hay que completar en su sitio de ayuda. Hasta no hace mucho, el proceso de verificarla era engorroso e incluía la necesidad de enviar un mail a los encargados de prensa de la red social para lograrlo. De más está decir, era sólo para usuarios muy influyentes.

Según comentan en Trece Bits, sólo el 0,06% de las cuentas de Twitter están verificadas actualmente pero de seguro, con el nuevo sistema, ese número comenzará a crecer en los próximos meses.

¿Cómo es el proceso de verificación?

La posibilidad de solicitar la verificación de la cuenta vía formulario se abrió hace poco más de una semana. En el mismo la red social explica que verificará cuentas que sean consideradas de “interés público y sean parte de la escena musical, actoral, de la moda, el gobierno y la política, la religión, los deportes, negocio, periodismo y otras áreas que generen un interés similar.

Antes de rellenar y enviar el cuestionario hay que verificar que nuestra cuenta cumpla una serie de condiciones: tener número de teléfono móvil y cuenta de e-mail verificados, haber completado la biografía y que la “bio incluya foto tanto en el perfil como en la cabecera así como la fecha de cumpleaños. Además, por supuesto, los tuits tienen que ser públicos para que todos puedan leerlos.

En la guía que publico la red social del pajarito azul para ayudar a sus usuarios se detalla también una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de iniciar el proceso de verificación: si se trata de una persona, en la cuenta debe figurar el nombre real de la misma o, a lo sumo, su nombre artístico; en el caso de una cuenta corporativa o de una empresa, debe estar el nombre corporativa o empresarial real y la dirección de e-mail debe pertenecer a dicha organización; la foto de perfil y/o del encabezado debe representar al dueño o dueña de la cuenta.

Una vez superados todos estos escollos, el usuario ya está en condiciones de completar el formulario. Twitter pide como mínimo dos links URL que sirvan como prueba del “interés público de la cuenta que se quiere verificar. Si, por ejemplo, la cuenta pertenece a un periodista, deberían ser enlaces de notas escritas y firmadas por dicho profesional.

 

 

Puede suceder, además, que Twitter le solicite al usuario una fotografía escaneada de algún documento de identidad (DNI o pasaporte) para verificar la existencia de la persona.

Conviene tener en cuenta que le proceso no es automático y que la respuesta acerca de si Twitter verificará o no la cuenta puede demorarse varios días (suelen ser entre una y dos semanas). En caso de que la solicitud sea rechazada puede realizarse nuevamente tras 30 días.

El enlace para ingresar al formulario de verificación es este: https://verification.twitter.com/request

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre