Hackers turcos atacan a grandes usuarios de Twitter

Las cuentas de sitios de comunicación como Forbes y figuras públicas de alto impacto fueron comprometidas por un grupo de hackers turcos. Pulicaron mensajes con simbología nazi y parecían aludir a las próximas elecciones en Turquía. 

Decenas de cuentas relevantes de Twitter, entre ellas las de medios de comunicación como la BBC y Forbes, o las de organizaciones como Unicef, Amnistía Internacional, Blockchain y el Parlamento Europeo fueron atacadas por cibercriminales turcos.
Los atacantes tomaron el control de las cuentas a través de una vulnerabilidad de la aplicación Twitter Counter.

Los atacantes tomaron las cuentas para enviar mensajes a favor del presidente de Turquía, Recep Erdogan, acompañados de las etiquetas #Nazialmanya (Alemania Nazi) y #Nazihollanda (Holanda Nazi), así como vínculos de videos en YouTube relacionados con Erdogan.

 

 

Twitter Counter es una aplicación programada por terceros que arroja análisis estadísticos de los seguidores de cada cuenta. Los desarrolladores de Twitter Counter reconocieron que existía una vulnerabilidad que fue aprovechada por los cibercriminales turcos. Afirmaron estar trabajando en la solución para que no haya más usuarios comprometidos. Como medida provisional y preventiva, bloquearon la posibilidad de enviar trinos desde la aplicación. 

 

Motivación política

La tensión entre Turquía y Holanda viene en ascenso. Recientemente, el presidente turco calificó de "resabio de nazis y fascistas" al gobierno holandés. El gobierno de Holanda respondió prohibiendo la entrada de un ministro turco al consulado del país. La escalada diplomático siguió en aumento.

En los próximos días, el país turco va a definir a través de un referendúm si le da más poder a su actual presidente.

Temas relacionados
Más noticias de hackers

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre