Explotó el iPhone argento: sale $ 250.000 en la city pero hay una forma de conseguirlo por menos de la mitad

Por qué explotó el precio del iPhone en Argentina y cuál es la forma de conseguirlo más barato.

El iPhone es sin duda uno de los celulares más buscados por los argentinos. La marca de celulares de Apple, sin embargo, no se consigue en el país de manera directa por lo que los precios han sido históricamente mucho más altos que los de otros celulares. Esto se confirma al ver el precio de la última edición del codiciado iPhone, que se vende en tiendas online a precios astronómicos.

 

En este caso, el celular "de la manzanita" modelo 11, de 256GB de almacenamiento y 4GB de RAM, se vende por más de $ 250.000. No es el único caso, en tiendas como MacStation, que son resellers locales, se consigue incluso más caro. Según informó anteriormente Infotechnology, la razón de que el iPhone sea tan caro se debe a que tiene 16% de arancel de aduana por ser importado, 11,73% de impuestos internos, 21% de IVA, 1,2% de impuesto a los débitos y créditos y 5% de ingresos brutos.

 Esta subida de precios es tal que el costo de conseguir un iPhone en la Argentina es comparable al de comprar un auto usado. Un auto Ford Fiesta de cinco puertas se consigue por $ 200.000, menos que un celular iPhone.

¿Se puede conseguir el iPhone más barato?

Sin embargo, hay diferentes maneras de conseguir un celular modelo iPhone por un precio considerablemente menor al de los revendedores locales. Como primera opción, siempre puede comprarse un modelo que sea levemente anterior, ya que los precios de los modelos más antiguos baja considerablemente. Lo que es más, se puede optar por un modelo "reacondicionado" o "refurbished". Se trata de modelos que, por alguna razón, fueron retirados del mercado y devueltos a fábrica por alguna falla menor. Por ejemplo, un iPhone 7 reacondicionado traído desde Amazon España se consigue por US$ 332 con envío a Argentina y gastos de Aduana incluidos.

Otra opción es realizar las compras directamente en el exterior. Para esto, conviene acercarse a alguna de las empresas argentinas especializadas en este servicio. La empresa ATuCasa.net, que se especializa en compras en el exterior. La empresa ofrece un servicio personaliado de compras en el exterior con entrega en hasta 5 días y con precios más baratos que  los resellers locales. Por ejemplo, comprar a través de este portal tecnología es considerablemente más económico que comprar en el país. Infotechnology detalló el caso de las notebooks, donde en los modelos más avanzados el ahorro era de hasta $ 100.000. El sitio cuenta, además, con atención personalizada y posibilidades de cuotizar el consumo.

 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre