Estos son los temas de Infotechnology que más te interesaron durante 2016

Los clics de nuestros lectores hablaron: a continuación, les presentamos las notas más leídas de 2016. Desde Blockchain hasta el fin del regimen impositivo de Tierra del Fuego, pasando por la debacle de Yahoo, el acuerdo entre Red Hat y Microsoft y el futuro del desarrollo de la energía nuclear en la Argentina.

¿Qué es blockchain, la tecnología que viene a revolucionar las finanzas?

El sistema blockchain, aparecido en el 2009 junto con la moneda virtual bitcoin, es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica.

 

¿Por qué Internet es tan lento en Argentina?

En comparación con el resto del mundo, el Internet de la Argentina no es el mejor. Incluso a pesar del incremento el ancho de banda; no parecer ser suficiente. ¿Qué es lo que se hace mal?

 

Cuatro webs con envío a Argentina que tenés que probar ahora que volvió el puerta a puerta

Si bien hay muchos sitios conocidos como Amazon, Alibaba o Asos que son conocidos por los argentinos, hay otros, también, que se pueden aprovechar. Algunos envían por courier y otros por Correo Argentino pero, según se informó, el sistema aplicaría, aunque con diferencias, para ambos canales. A tomar nota. 

Cinco expertos explican cinco tendencias para el millonario mercado del e-commerce

A medida que se achica la brecha digital y los negocios se tecnifican, el comercio electrónico gana más y más terreno. Pero, como todo en el mundo de la tecnología, lo estable dura poco. ¿Cómo prepararse para enfrentar los nuevos retos de vender por internet?

 

Energia nuclear, la fuente secreta de divisas para el país

La industria nuclear argentina busca su futuro: convertirse en un centro de innovación que abra el juego a los actores privados y se constituya en una fuente de ingresos para el país. La finalización de Atucha II en 2014 y el actual proceso de extensión de vida de la central Embalse es sólo el principio. El próximo paso es la construcción de la cuarta y quinta planta atómica y la finalización del Carem-25, un reactor prototipo que, cuando comience a comercializarse en 2022, promete traer US$ 3.000 millones anuales.

 

El ocaso de la era PC y smartphone, ¿qué sigue?

Las consultoras indican que los despachos de PC y dispositivos móviles están cayendo, tanto en Argentina como en el resto del mundo. ¿Crónica de una muerte anunciada?

 

La empresa argentina de publicidad digital que ya factura US$ 4 millones

La empresa argentina va más allá de los banners y sumar valor a la cadena de procesos entre el publisher y los espacios disponibles en la web.

¿Se acabo la fabricación IT en Tierra del Fuego?

La industria local de computadoras está en los niveles más bajos de participación de mercado de los últimos años. La decisión del Gobierno de bajar aranceles a la importación daría a este sector una estocada final.

 

¿Cómo es el mercado de Bitcoins hoy?

La más popular de las criptomonedas existe desde 2009, pero todavía dista de ser masiva. De hecho, las intenciones regulatorias de ciertos países podrían abortar su vuelo antes de terminar de despegar. Robos masivos no ayudan a crear confianza. ¿Pasó la moda inicial y llegó la crisis? Un update.

 

Billetera mata galán: los detalles del impensado acuerdo Microsoft-Red Hat

Tras la batalla entre software libre y propietario, Microsoft y Red Hat sellaron la instancia local de un acuerdo comercial que abre posibilidades tanto a estas compañías como a sus clientes.

 

Yahoo: el último que apague la luz

Supo ser líder en el segmento de las búsquedas y, todavía hoy, su nombre se relaciona con los albores mismos de la Internet. Pero como ocurrió con otros pesos pesados, no pudo adaptarse a nuevos competidores, mucho más ágiles e innovadores. El anuncio de la compra por parte de Verizon le puso un punto y coma a la historia del ocaso de la compañía. ¿Continuará…?

 

Cinco empresas explican el millonario negocio del e-Learning en Argentina

La tecnología permeó el tejido educativo como cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. El e-Learning combina el arte de aprender con diversas herramientas, ofreciendo valor y generando un negocio para los tiempos que corren. Cinco pioneros que ya lo aprovechan.

 

¡Muchas gracias por estar del otro lado y que empiecen muy bien el 2017!
Temas relacionados
Más noticias de blockchain

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre