Este desarrollador ex Globant de 26 años se cansó de trabajar y lanzó una aplicación para freelancers y monotributistas: cómo funciona

Este desarrollador de 26 años quiere cambiar el mercado laboral de los freelancers: qué hace.

Dos argentinos desarrollaron la primera aplicación del mercado direccionada 100% a freelancers: no solo es gratuita, sino que hace un año está funcionando para una pequeña cantidad de clientes y busca expandirse. El nombre de la aplicación es “Trackear y sus fundadores decidieron hacerla pública recientemente luego de someterla a un período de prueba.

Fue creada por Black Mountain, una software factory de Tucumán. Cuentan con clientes en el exterior como LemonBrew, Headliner, Endpoints. Esta aplicación fue creada para apuntar a los problemas más comunes que deben lidear los freelancers.

Pueden registrar su trabajo, cuántas horas llevan trabajadas y a llevar contabilidad de su facturación. La aplicación “Trackear sigue en open beta y es completamente gratuita.

La aplicación está destinada no solo a diseñadores y desarrolladores, sino que está orientada a todos aquellos que quieran "trackear" su ritmo de trabajo y su facturación. Trackear aloja toda su información en servidores de Amazon.

Por qué podría mejorar el trabajo de los freelancers

“Trackear se enfoca puntualmente en seguir la actividad, la facturación, la documentación y los pagos de aquellas personas que trabajan como monotributistas o "freelance". "Y sobre todo cuando se habla de equipos donde se manejan "rates" particulares para cada miembro , agrega Franco Montenegro (26), CEO de Trackear y Black Mountain. El CEO de la software factory tucumana solía trabajar en Globant y desarrollar proyectos de aplicaciones bancarias para Open Bank, Banco Online del Grupo Santander antes de fundar Black Mountain. 

“Estamos ofreciendo la aplicación de forma gratuita al estar en open beta, lo que le puede venir muy bien a freelancers o a pequeños equipos que recién comienzan , dijo a Infotechnology, Franco Montenegro.

"Cuando tenés un equipo y tenés que incluir un cliente, hay que registrar tu trabajo y el avance de tu equipo. Hay que manejar la factura del cliente y cuánto factura cada integrante del equipo. Hoy está de moda el monotributismo: este es el área que estamos atacando. Se pueden subir las facturas para hacer un seguimiento y esta facturación queda archivada en la plataforma".

"El próximo paso es una integración con PayOneer, un sistema parecido a PayPal muy utilizado acá en Tucumán. PayOneer es más amigable que PayPal para latinoamerica. En Tucumán los freelancers lo utilizan porque además es práctico: te extienden una tarjeta que podés ir a un cajero. Hasta te pueden depositar del exterior", explica el CEO.

"Queremos ver qué tan útil es para el público: el feedback ha sido muy positivo, dicen que Trackear es muy atractivo a la vista y cómodo de usar", concluyó Franco Montenegro. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre