Estacionar en la City es un infierno: estas marcas quieren resolverlo

Un estudio muestra que buscar lugar para dejar el auto toma todo un día cada año.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la automotriz Ford, aquellos que buscan estacionar pueden tardar hasta un día por año buscando lugar. Es por eso que la empresa participa en Inglaterra de un proyecto para desarrollar tecnología que sirva para reducir el estrés y la pérdida de tiempo mientras se busca estacionamiento.

La inversión, realizada por el gobierno, es de 20 millones de libras, y la iniciativa –llamada “Autodrive - tiene lugar en Milton Keynes, una localidad ubicada a 70 kilometros de Londres.

Además de Ford, trabajan en la iniciativa Jaguar Land Rober y el Tata Motors European Technical Centre, entre otros. El proyecto finaliza en octubre de este año.

 

¿Cómo funciona?

A partir de datos que arrojan sensores ópticos instalados en los automóviles, se hace un “mapeo de temperatura del lugar mientras se mueve dentro de un estacionamiento. El sistema se conecta con otros vehículos y esto le permite al conductor ver en la pantalla central donde puede encontrar lugares vacíos.

Los sensores directamente están ubicados en los autos, por lo que sus dueños no tendrán que realizar ninguna inversión extra.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores , expresó Christian Ress, supervisor de la Dirección de Investigación Automatizada en Ford en Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente , agregó.

Por su parte, Joerg Schlinheider, jefe de Ingenieros de Conducción Autónoma en Jaguar, afirmó la empresa está invirtiendo fuertemente en tecnologías de automatización para que las vidas de sus usuarios sean “más seguras y más sencillas, reducir el estrés significa que uno se puede enfocar en los aspectos más disfrutables de los autos".

Otras ideas dentro de este programa: sistemas de alerta para facilitar el paso de ambulancias y vehículos policiales, y alertas de coches detenidos o transitando a baja velocidad, “escondidos tras una curva.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Ford

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre