Esta startup local representará al país en la Copa Mundial de Emprendedores: competirá por US$ 1 M

Se trata de Fichap, la plataforma que agiliza la gestión de equipos de trabajo y organiza espacios y horarios de las jornadas laborales. Cómo llegó a las instancias finales y cuáles son sus posibilidades.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de redes sociales y diferentes tipos de aplicaciones a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectadas con su trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para combatir la propagación del virus.

En ese contexto, surgieron nuevas aplicaciones y herramientas para gestionar de una mejor forma los grupos de trabajo que consiguieron un crecimiento destacadado.

Meses atrás, Infotechnology dialogó con Lucas Mailland, Joaquín Cahíza y Gonzalo Soaje Pinto, tres jóvenes emprendedores argentinos que decidieron crear FichAp, una plataforma que agiliza la gestión de equipos de trabajo, organiza y releva el tema de espacios y horarios de cada jornada laboral.

Gracias a la originalidad de la propuesta que fueron seleccionados para la final del Entrepreneurship World Cup (EWC) -o la Copa Mundial de Emprendedores-, un evento global global organizado por Global Entrepeunership Network (GEN) que tiene por objetivo brindar a emprendedores del mundo la oportunidad de darse a conocer y hacer crecer su proyecto.

La importancia de la selección surge porque los jóvenes argentinos consiguieron hacerse paso entre más de 170.000 proyectos, provenientes de 187 países de todo el planeta. Además, la recompensa para el ganador es un premio para nada despreciable: US$ 1 M.

Las ideas, los proyectos y los rubros son variados, pero el espíritu de la competencia apunta a encontrar, en esa diversidad, los emprendimientos más originales y darles el empuje que necesitan para seguir creciendo.

 

Del total de emprendedores seleccionados solo viajarán representantes de 100 proyectos a la fase final de la competencia, que se desarrollará en Riyadh, en Arabia Saudita, entre el 10 y el 22 de octubre próximo.

“En este año tan complejo, tanto económica como sanitariamente y en todo el mundo, ver cómo una idea germina, crece y se hace realidad, es una gran satisfacción , señaló Mailland, oriundo de Necochea y especialista en programación y plataformas digitales.

Mailland desarrolló Fichap durante el 2019, y a fines de ese año la primera versión de esta plataforma, que se propone revolucionar los viejos métodos del fichaje laboral, salió al mercado.

Según sus creadores, Fichap es una herramienta de gestión de equipos de trabajo que tiene como objetivo garantizar la claridad en la organización de la forma más efectiva posible, tanto para los trabajadores como para empleadores y líderes de empresas, ya sean grandes corporaciones o bien pymes y emprendimientos pequeños.

“Fichap es mucho más que un fichero, no es solo un relevamiento de entradas y salidas de la jornada laboral, sino que le entrega al empleador un informe completo que brinda la información suficiente para analizar el rendimiento de cada trabajador, realizar los recibos de sueldos y organizar turnos y modalidades de trabajo , añadió el fundador de la startup, que ya tiene más de 5 mil usuarios.

Actualmente, la firma abarca rubros diversos que van desde la construcción, la gastronomía, el sector de pequeñas empresas, y oficinas del sector público, entre otros.

Para los emprendedores que avanzaron a las finales globales de la competencia, la organización habilita un programa virtual de capacitación y tutoría llamado EWC Accelerates, donde a través de una biblioteca virtual, acceden a información exclusiva sobre cultura empresarial, desarrollo de productos y pitching, entre otras materias.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre