Esta plataforma de alquiler de autos permite ganar hasta $ 20.000 por mes

La modalidad permite a los propietarios cubrir casi todos los gastos mensuales del vehículo. ¿De qué se trata?

La posibilidad de tener un vehículo propio es para muchos argentinos un verdadero sueño. Sin embargo, a la hora de calcular los diferentes gastos fijos que posee, muchos son los que prefieren dejar su deseo para más adelante y continuar con el uso del transporte público.

Sin embargo, existe una plataforma que promete conseguir la forma de afrontar sin inconvenientes los gastos mensuales del vehículo propio.

La aplicación se llama Cocoche y, básicamente, podría definirse como un Airbnb para alquilar vehículos de forma directa con sus propietarios.

Luciano Bernal (26 años, argentino), y Raphael de Lasa (38 años, francés) son los socios fundadores de la plataforma, que permite ganar a dueños de autos y camionetas entre $ 10.000 y $ 20.000 por mes.

Ambos se conocieron por amigos en común y rápidamente coincidieron en que debían armar algún proyecto juntos. Repasando modelos de negocios que aún no existian en la Argentina y que podrian funcionar decidieron poner manos a la obra.

Según los fundadores, la Argentina cuenta con todos los ingredientes para que prospere el alquiler de autos entre particulares a partir de sus innumerables atracciones turísticas y el impactante crecimiento que experimentó el parque automotor en los últimos años.

En diálogo con Infotechnology remarcaron que el nombre surgió "porque inspira la idea de cuánto sirve compartir un auto y porque además tiene una sonoridad simpática".

Cocoche, incluso, es una app ideal para aquellos propietarios que no utilizan todos los días su vehículo, representa una buena forma de obtener una ganancia extra.

La inversión inicial para comenzar con Cocoche fue de US$ 60.000. En la actualidad, ya se registraron más de 8.000 usuarios en la Argentina y existen unos 150 vehículos disponibles para alquilar en todo el país.

Luego de facturar unos $ 500.000 en el transcurso de 2019, los socios fundadores poseen objetivos bien ambiciosos: pretenden contar con 1000 autos de oferta linea y facturar $ 2 millones

¿Cómo utilizar la plataforma?

Cocoche permite unir a dueños y usuarios interesados en alquilar un vehículo mediante un dispositivo móvil.

Es como un Airbnb para alquilar vehículos. Mantener un vehículo tiene hoy un costo altísimo, y nosotros hacemos que, en el tiempo en el que estaría parado, genere ingresos , explicó Bernal, cofundador de Cocoche.

Asimismo, para aquellos que están en la búsqueda de alquilar un auto, presentan una oferta hasta 40% más barata que en las empresas tradicionales.

Beneficiamos a los dueños y también a quienes necesitan alquilar un coche porque los valores, que cada propietario fija libremente, suelen ser de $ 1.100 por día , agregó Bernal.

Algunos propietarios decidieron sumarse al proyecto a partir de la fuerte suba de los gastos fijos del vehículo. Una de las ventajas de la plataforma es que permite a los dueños ofrecer el vehículo solo en los días que ellos elijan.

Este modelo de negocios, denominado carsharing, está completamente instalado en Europa, pero en la Argentina aún da sus primeros pasos.

En el Viejo Continente tomó fuerza a partir de la crisis de 2008, y se transformó rápidamente en una solución para que la gente pueda compartir recursos en situaciones de menores ingresos.

Otra de las ventajas para los propietarios de los vehículos, incluso, es que no tienen necesidad de usarlo, como si fuera un Uber, para poder ganar un dinero extra.

En Francia, por ejemplo, hay un parque automotor compuesto por 60.000 disponibles para alquilar de forma online.

Pero no es una tendencia que sólo se refleja en Europa, la mayoría de las potencias económicas grandes están llevando a cabo estos proyectos , completó De Lasa, cofundador de Cocoche.

Actualmente, la plataforma ya opera en más de 30 ciudades de 10 provincias de la Argentina.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre