Esta app te permite organizar un traslado "seguro" hasta tu puesto de trabajo

Los creadores remarcan que el objetivo de la herramienta, que posee un sistema inteligente, es brindar un servicio de transporte seguro y eficaz. De qué se trata y cómo aprovecharlo.


La pandamia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta debido a la imposibilidad de sus trabajadores a asistir de forma normal a sus puestos de trabajo a partir de las medidas de aislamiento social preventivo dispuestas para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, la firma local de logística y seguridad Neurologik desarrolló una app denominada QR Bus mediante la cual empleados y empresas tienen la chance de organizar los traslados desde y hacia los establecimientos de una forma eficaz y, sobretodo, segura.

Cómo funciona la app

La inversión inicial destinada a la creación de QR Bus alcanzó los $ 300.000. Su desarrollo se inició en 2018 y comenzó a implementarse a mediados de 2019.

"Al tratarse de una app que brinda servicio demanda una actualización constante que realizamos en base al feedback de nuestros clientes y ajustando el sistema a las necesidades que van surgiendo", detalló Rodrigo Campbell creador de Neurologik, empresa de software de logística, en diálogo con Infotechnology.

"La versión que hoy está disponible ofrece más información, más precisa y más eficiente que la versión beta. Nuestro objetivo como empresa es brindar una solución segura, eficaz y redituable en término de traslado de personas y de empleados en el caso de empresas", detalló.

Mediante la actual versión de QR Bus cada empleado puede reservar a través de la app el horario en el que quiere trasladarse, estimar en tiempo real el tiempo del viaje, y hasta conocer el estado del tránsito en el trayecto que lo involucra.

Por su parte, el empleador tiene la chance de registrar los horarios de ingreso a los vehículos como fichaje y asegurarle a su planta no sólo el traslado de manera segura sino de cumplir con los protocolos y distancia social que dictamina el gobierno en la situación actual.

De esta forma, a través de QR BUS, las empresas podrían asegurarse trasladar a sus empleados con ocupaciones del 50% de sus vehículos, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad requeridas.

Con nuestro sistema en cinco minutos tenés la información de todos tus viajes y quiénes viajaron en cada horario, brindando un sistema a las empresas donde los empleados por medio de la app QR Bus en su celular pueden reservar su asiento , explicó.

Campbell agregó que la app QR Bus también permite recibir información acerca de si la combi está atrasada o cambió de punto de ascenso por un piquete o calle cortada.

“A su vez al ingresar con un código QR que escanea el chofer la empresa puede saber qué empleados están camino al trabajo, una suerte de ‘fichaje’ , agregó.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Google Play, para dispositivos con sistema operativo Android, y en la App Store, para terminales con iOS.

Sobre el desarrollo de la app
Rodrigo Campbell, creador de Neurologik y de QR Bus.

"Como empresa no estamos exentos al contexto que estamos atravesando a nivel país y mundial. Antes de mediados de marzo teníamos una proyección de facturación que a partir de la situación de cuarentena se transformó totalmente y hoy es imposible de pronosticar", precisó Campbell.

No obstante, aseveró que son "optimistas" ya que "el servicio que brindamos se revaloriza" como necesario para mantener las fuentes de trabajo activas y dentro de la coyuntura esperamos tener un buen año.

Al ser consultado sobre cómo nació la idea de QR, Campbell detalló que su "formación y experiencia profesional" están ligadas con la logística y el transporte.

"Hace algunos años y luego de trabajar en y junto a grandes compañías detectamos la necesidad de crear un servicio de transporte de personal que fuera seguro para el empleador pero también sea útil y eficaz para el empleado", añadió.

"Había empresas que contrataban servicios de buses de gran tamaño para transportar 15 personas, otras que realizaban varios viajes para realizar los mismos trayectos lo que al final genera, no sólo más gasto económico y polución, sino más tránsito en las calles, más tiempo dentro del los vehículos, algo que hoy se ha mejorado considerablemente a partir de la eficientización de viajes que se realiza a través de la APP", detalló.

La idea de la Neurologik es lanzar próximamente una app para encontrar qué charters hay por localidad, reservar y comprar pasajes con descuentos abonando con ciertos bancos.

“Una herramienta ideal para los tiempos que se vienen y poder llegar a todos lados por medio de las famosas combies que pasan cada día por la 9 de julio y se dirigen al Gran Buenos Aires , completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre