Esta app puede envíar dinero listo para usarse a cualquiera en cualquier parte del mundo

La aplicación desarrollada por RedLink permite, vía smartphone, envíar dinero a cualquier usuario de dispositivos inteligentes; incluso no bancarizados.

A partir de ahora los bancos pueden ofrecer a sus clientes el servicio de transferencias inmediatas de fondos a través de plataformas de pagos móviles (PPM). El BCRA estableció que las entidades deben "proveer a sus clientes -sin costo- una aplicación ("software") para dispositivos móviles que permitan canalizar las operaciones". De acuerdo a la normativa del Central, estas transferencias a través de PPM "se podrán realizar por un importe acumulado diario que no exceda el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil", actualmente en $ 6.810, pero que a partir del mes que viene se ubicará en $ 7.560 y enero próximo, en $ 8.060.

La primera encarnación de este nuevo servicio, es la aplicación "Vale" de RedLink, enfocada en micro transacciones y micropagos sociales, como envíos entre amigos y de bajos montos. "Esta aplicación utiliza el concepto del Whatsapp para realizar las transferencias inmediatas y aún la posibilidad que quien no tiene cuenta bancaria pueda ir a cajeros automáticos especialmente habilitados para esa operatoria y realizar su extracción sin ningún problema", explicó a la agencia de noticias Télam, Jorge Larravide, gerente de Red Link.

¿Cómo funciona?

Los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata. El receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la app, o bien es cliente de un Banco que no está habilitado o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo. Punto Efectivo está habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos de Red Link en toda la Argentina y permite extraer dinero sin Tarjeta de Débito y sin Cuenta Bancaria con un mecanismo específico de seguridad.

Tags relacionados

Más de Online

Comentarios

  • CM

    coco mac

    01/09/16

    que costo tiene el retiro de dinero x cajero??

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • RH

    Ricardo Harfouche

    29/08/16

    Todo Pago de banelco no sirve para un montón de de celulares,ex samsung s7.

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • CM

      coco mac

      01/09/16

      banelco no sirve para nada.. mas que para sacarte el 1.5 x debito de todo lo que tengas

      Ver más

      0
      0
      Responder