Esta app argentina que usa el Pocho Lavezzi se viralizó en frica

Bewo es una aplicación de diseño que permite editar imágenes para publicar en las redes sociales. La mayoría de sus usuarios están en Egipto.

Al igual que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones, el publicista Javier Villar, fundador y CEO de Bewo, preparó toda su campaña inicial para lanzar la aplicación en los Estados Unidos, pero la app generó furor en otro país que no tuvo en cuenta, en otro continente. Tres semanas después del lanzamiento, ya tenían más de 700.000 descargas en Egipto y otras partes de África.

Leer más: Un ingeniero de Amazon deja que miles en Internet manejen sus inversiones

Actualmente, del millón y medio de descargas que tiene Bewo, 800 mil son de Egipto y el resto está distribuido entre diversos países, pero indican que tienen una gran base de usuarios en Arabia Saudita y Jordania.

“Tuvimos la suerte de que algunos deportistas la usaron, entre ellos el Pocho Lavezzi, Orion y algunos jugadores del equipo de Basquet del Real Madrid. Son jugadores con público en todos lados y ahí creemos que se dio la explosión , cuenta Villar.

Bewo es una aplicación de diseño que permite agregar textos llamativos a las imágenes para publicarlas en las redes sociales. “Nosotros venimos del mundo de la publicidad donde creemos que las imágenes son mejores si vienen acompañadas de mil palabras. Queríamos poder agregar estas palabras sin tener que sentarnos en una computadora y armamos Bewo , explica el CEO.

Inicialmente la app estaba dirigida a los Estados Unidos, pero la expansión orgánica se dio en países de África y Asia, en Egipto y la India. Allí están actualmente la mayoría de sus usuarios. “Como con cualquier producto, hay que escuchar al usuario y ahora tenemos que ir hacia allá. Es un mercado interesante. Lo estudiamos a raíz de lo que pasó y también resulta ser muy poderoso , detalla el fundador.

Leer más: Vos también podés crear tu propio banco de bitcoins por solo $100

Tenían la idea y trabajaron junto a un equipo de desarrolladores para crear la aplicación. Al principio solo tenían una APK para descargar en su página e instalar a mano. Esperaron a que esté bien pulida para lanzarla a las tiendas oficiales. Para esa primera etapa recibieron una inversión de $50.000, de la cual usaron el 90% en el desarrollo de la tecnología y una pequeña parte en estructurar la empresa. “No gastamos fortunas en sueldos ni nada , resalta Villar.

Ahora están buscando nuevas inversiones para potenciar la aplicación en África. No localizaron la aplicación, pero si se preocupan por participar de las conversaciones que surgen en las redes sociales, intentando estar siempre presentes.

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre