Es la inversión "fetiche" de los argentinos para ganarle a la inflación pero este gurú de Wall Street dice que no sirve

Un reconocido ecnomista salió a cruzar a Bitcoin: dijo que no es tan seguro como creen para resguardar valor.

El fanático inversor del oro Peter Schiff está alentando a los inversores en criptomonedas a vender sus bitcoin ahora después de que el precio no se apreció luego de un recorte de la tasa de emergencia por parte de la Reserva Federal. Schiff, quien se ha convertido en un crítico habitual de bitcoin y criptoactivos, publicó un tweet criticando la falta de respuesta de BTC a la Reserva Federal que redujo las tasas de interés en un 0,50%. El economista señaló que Bitcoin no aprovechó la volatilidad actual en el mercado de valores y bonos, a pesar de ser aclamado como un activo seguro.

 

If @Bitcoin can't rally with an emergency 50 basis point rate cut, plus all of the recent stock, bond, currency and gold market volatility, under what circumstances will it rally? If Bitcoin won't go up, why own it? The answer to that question is "sell." Look out below!

— Peter Schiff (@PeterSchiff) March 3, 2020

“Si @Bitcoin no puede recuperarse con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos, más toda la volatilidad reciente del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿en qué circunstancias se recuperará? razonó. “Si Bitcoin no va a subir, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’", agrego.

Los defensores de la criptomoneda se apresuraron a señalar que, en general, Bitcoin había entregado ganancias de varios órdenes de magnitud más altas que las del oro desde su lanzamiento en 2009.

A pesar de que el rendimiento de Bitcoin hasta la fecha ronda el 20% a los precios actuales, Schiff mantiene su escepticismo respecto a la criptomoneda como refugio de valor. La semana pasada, describió a los inversores como “tontos y se negó a creer en su estado cada vez más popular como una inversión segura.

La cuenta de Twitter de Bitcoin le respondió con datos a la crítica del economista.

 

Which one would an intelligent person hold for 8 years?

Gold - Still down
Bitcoin - Up 2000x pic.twitter.com/nP7GE5E7CK

— Bitcoin (@Bitcoin) March 3, 2020

En la actualidad, cada Bitcoin se vende en Argentina por $715.938 según datos de coinmonitor.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre