En primera persona: las consecuencias de las inundaciones se hizo viral

Un joven tambero mostró la dura realidad de los trabajadores de campo.

Tras las lluvias de los últimos días, un joven ayudante de tambo llamado Lautaro Sarmiento grabó un video con el objetivo de mostrar lo díficil que se hace trabajar en el campo en las condiciones extremas que se presentan tras la caída de tanta agua: 320 milimetros, en el caso de Gálvez, Santa Fe, y alrededores, el lugar de donde es oriundo el joven.

“Así estamos hoy, bajo agua, con los pobres animales“, dice en el video, que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, en donde puede verselo sobre su caballo.

“Así se labura en el campo. Esto es una locura, ojalá se haga viral en todo el país“, añadió. "Es el sacrificio que uno hace día a día para llevar el pan a casa , cerró, impertérrito.

 

 

 

Con el video que grabó, Sarmiento quería "que toda la Argentina viera cómo es el sacrificio de la gente de campo". "En la fosa del tambo, en estos días, trabajamos con las botas de goma, llenas de agua porque a pesar de las lluvias torrenciales la labor no se detiene. A las vacas hay que ordeñarlas igual", agregó, según consigna La Nación.

El joven nació en San Genaro y luego se mudó a Clasón, todas localidades de la provincia de Santa Fe. Estudió hasta los 17, cuando debió abandonar la escuela porque descubrió que iba a ser padre. Así que comenzó a trabajar para mantener a su familia. Su trabajo es recorrer los lotes del campo para armar el "boyero" para que coman las vacas en la Estancia La Amanecida, ubicada a 7 kilómetros de Gálvez y que tiene 320 vacas.

Temas relacionados
Más noticias de tambo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre