En apenas 4 días, la policía chaqueña gastó $ 700.000 en “bizcochitos salados y dulces y se viralizó

Lo sostiene un informe de la Contaduría General de esa provincia. Los detalles y otros curiosos episodios de esa misma fuerza policial.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un shock de ansiedad en miles de personas alrededor del planeta. Un buen porcentaje de ellas, decidió iniciarse en diferentes actividades para poder superarla, mientras que otro tanto se volcó a la ingesta desenfrenada de diferentes productos.

Algo de esto parece haber ocurrido con la policía de Chaco. O al menos esto se desprende del curioso informe elaborado por la Contaduría General de esa provincia que, en un relevamiento, reveló que la fuerza policial gastó unos $ 700.000 en apenas cuatro días para la compra de “bizcochitos de grasa salados y/o dulces .

Con esa importante cifra, los policías compraron un total 3.376 kilos de bizcochos para el personal de las fuerzas.

Se hizo mediante una licitación privada en dos oportunidades, una el 25 de agosto y otra el 29 del mismo mes.

No obstante, esto no representa la única polémica en la que está involucrada la policía provincial.

Otros curiosos episodios

De acuerdo al portal Práctica Ciudadana, en el mes de julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de $ 3.038.512 de lo que vale realmente, a cotización de YPF, aún teniendo incluidos 290.470 litros de Infinia Diesel, 231.030 de Nafta Súper y 120.740 litros de Formula Diesel a principio de mes.

A esta otra denuncia por sobreprecios, se le suma el escándalo en el que quedó involucrada la policía de esa provincia luego de que en junio pasado un grupo de agentes ingresara a la casa de vecinos de la Comunidad Qom, los golpearan con palazos y patadas y abusaran, según su denuncia, de una joven.

Temas relacionados
Más noticias de Policía

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre