El video que "destruye" a los candidatos del kirchnerismo: quiénés aparece y por qué es polémico

Se trata de un material que distribuyó en las redes la militancia digital oficialista.

Las elecciones se acercan y los memes no dejan de llegar. Un clásico es Los Simpsons, que los suelen utilizar desde ambos lugares de la grieta.

En este caso, desde la militancia digital oficialista armaron un video, publicado por varios tuiteros, que se suben a uno de los capítulos más populares de la familia amarilla, "Citizen Kang" (El Ciudadano Kang) -un segmento parte de "La casita del horror VII", el séptimo especial de terror y el primer capítulo perteneciente a la octava temporada, que se estrenó en 1996-, para pegarle a los candidatos del Frente de Todos.

En el capítulo en cuestión, unos extraterrestres -Kang y Kodos, llamados así en referencia a la serie original de Viaje a las estrellas- reemplazan a los candidatos Bill Clinton y Bob Dole antes de la elección presidencial. Homero llega justo para desenmascarlos pero, bipartidismo mediante, los habitantes de Estados Unidos terminan eligiendo a uno de los dos.

En el caso del video intervenido, aparecen "Alberto Fernández" de un lado y "Axel Kicillof" del otro, con discursos tomados de la campaña electoral.

“Para mi es una enorme tranquilidad que esté Cristina porque sin Cristina era todo muy difícil. Yo creo que Cristina está llevando adelante un acto de generosidad increíble , dijo "Alberto F." en relación al 'renunciamiento' de la expresidenta y la posibilidad que le dio a su ex jefe de Gabinete de encabezar la formula. 

Kicillof, en tanto, dice: "Me parece que nadie quiere volver a 2015, no quieren el mismo gobierno que había, con los mismos funcionarios, con la misma cosa… nosotros tampoco…", y en el momento aparece Homero y, como en el episodio, grita: “Compatriotas, miren bien a sus dirigentes. ¡Malditos políticos, son todos iguales! . 

Tras quitarles las máscaras de “Alberto y “Axel , debajo aparecen “Cristina y “Aníbal Fernández .

El video cierra con la declaración de hace pocos días por parte de Cristina Fernández, parte del affaire de Pindonga y Cuchuflito: “Hoy, con la comida estamos igual que en Venezuela .

Por supuesto, esto no se corresponde con lo que ocurre en el capítulo original, que era al fin y al cabo una crítica a la política bipartidista estadounidense en donde no hay mucho diferencia si gana el partido Republicano, encarnado en aquel momento por Bob Dole, y el demócrata, Bill Clinton. Aunque da en el clavo si la intención era mostrar que en el kirchnerismo los candidatos comparten similitudes.

El video se volvió viral en Twitter, y llegó a recabar miles de likes:

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre