El uso de Internet creció en un 50% desde que comenzó la pandemia: cuál es la velocidad actual del Internet en Argentina y por qué tiene que mejorar sí o sí

El uso de Internet creció en un 50% desde que comenzó la pandemia: cuál es la velocidad actual del Internet en Argentina y por qué tiene que mejorar sí o sí.

Indudablemente, las velocidades de conexión en Argentina podrían mejorar mediante una inversión en infraestructura de Internet. La pandemia global de COVID-19 generó que miles de personas alrededor del mundo deban modificar la rutina diaria y laboral y permanecer dentro de sus hogares a partir de las medidas de aislamiento social y preventivo.

En ese contexto, ante la necesidad de utilizar sus dispositivos electrónicos dentro de la casa con mayor frecuencia, muchas personas descubrieron que la señal que poseían era débil, se cortaba de forma reiterada o no llegaba a determinados sectores.

El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, confirmó que el tráfico de Internet en Argentina creció en un 50% desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio.

Argentina ocupa el puesto N°69 en el ranking de velocidad de Internet. Argentina tiene un promedio de 38 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida.

Singapur es el país con la velocidad de descarga más rápida del mundo siendo de unos 203,68 Mbps. La velocidad de subida en Singapur es de 210,75 Mbps. No hay otro país en el mundo con valores tan altos y exitosos.

Según ENACOM, el 54,11% de las personas con acceso a Internet tienen un acceso menor a 20 Mbps.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, pablo Tognetti, el presidente de la empresa Arsat dijo que respecto al 15 de marzo a hoy el uso de Internet creció en un 50%: “Hoy en día si uno no tiene acceso a Internet está marginado , agregó.

Cómo mejorar la conectividad Internet: dónde ubicar el router Wi-Fi

Cuánto más cerca mejor: el primer consejo a tener en cuenta es tener router lo más cerca posible.

Las redes WiFi están basadas en una tecnología mucho más antigua que internet: la tecnología de radio.

Se trata de la misma tecnología que se usa para escuchar programas de radio, pero con una diferencia fundamental: utiliza frecuencias en el rango de las microondas, que son algo más altas que el espectro electromagnético que se usa en las emisiones de radio.

Al igual que otras fuentes de ondas electromagnéticas, cuanto más se aleje uno de la fuente (en este caso, tu router), más débil será la señal.

Por tal motivo, la regla fundamental es la de colocar el router lo más cerca posible de los dispositivos que se pretende usar conectados a la red WiFi.

Trucos para conocer

Siempre se pensó que si uno dirige la antena de su router WiFi hacia el dispositivo con el que se quiere conectar hará que la señal llegue de forma óptima.

No obstante, en realidad hay otra manera de hacerlo, porque la antena emite con más fuerza en una especie de anillo que tiene como eje la antena.

Por tal motivo, conviene colocar la antena en perpendicular (y no apuntando por ejemplo a nuestro portátil) para que esa onda o anillo que se forma le llegue de forma óptima.

Además, de ser posible, lo ideal es no esconder el router en el fondo de un estante o armario. Es decir, es aconsejable dejarlo siempre a la vista, y si puede ser en una posición más o menos alta, mejor.

Temas relacionados
Más noticias de wifi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre