El sueño de la "quintita solar": ponés $ 30.000 una sola vez, te da energía gratis y se paga solo

Cómo son las nuevas "quintitas" solares que se pagan solas y te permiten ahorrar en la factura de luz. Dónde se compran. 

Luego de los tarifazos en la era Macri la política energética del nuevo gobierno es incierta aunque se espera que suban tarifas a partir de junio y de manera escalonada. En este contexto vuelven a tomar fuerza las alternativas pensadas para ahorrar energía y ser más eficiente en el consumo. Una de las más populares son los sistemas que utilizan energía solar, específicamente, los calefones. Estos sistemas tienen buen rendimiento, un precio de entrada no demasiado alto, y al tiempo se terminan "pagando solos" por el ahorro que generan en las boletas de energía. Así lo expreso un usuario en redes sociales, en un tuit que se volvió viral.

 

Instalando termotanque solar. La inversión (entre 30 y 60 lucas) se recupera en 2 a 4 años de ahorro de gas envasado.
Ojalá tengamos planes de gobierno que fomenten estás cosas. Es energía gratis. pic.twitter.com/BPC4sBvZCj

— Andrés Vázquez (@avdata99) February 26, 2020

El usuario refiere en su post a un termotanque de la empresa cordobesa Termosol. El producto viene en varios tamaños de 100 litros y hasta 300 y funciona con un sensor de llenado, otro de temperatura, una electroválvula que regula el paso de agua y un calentador eléctrico para cuando el sol no alcanza.

 

Tiene un sensor de llenado, otro de temperatura, una electroválvula que regula el.paso de agua y un calentador eléctrico para cuando el sol no alcanza.
Todo manejado y configurable desde una pequeña computadora. pic.twitter.com/2UiKgLMkJa

— Andrés Vázquez (@avdata99) February 26, 2020

Otros usuarios del equipo también se asomaron para brindar opiniones positivas sobre el producto. Siempre se destacada el ahorro como una ventaja diferencial considerable.

 

El tubo de gas de 45 kilos cuesta $ 3000. En casa estaba conectado a un termotanque y la cocina. Duraba 40 días. Con el calefón solar el tubo dura 7 meses y casi no hay variaciones eléctricas por el uso de la resistencia.

— CP (@perezcristianm) February 26, 2020

Artículos de este tipo se consiguen por alrededor de $30.000 en MercadoLibre.

 

Temas relacionados
Más noticias de quinta solar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre