El “sobresueldo de $ 3.360 que podes ganar en tu “tiempo muerto en la oficina

Las plataformas de encuestas online siguen siendo el sitio indicado para ganar algunos pesos extra desde la comodidad de una PC o un smartphone. ¿Cuáles son los mejores sitios?  

Desde hace varios años, distintas plataformas brindan la posibilidad de ganar algo dinero a cambio de responder encuestas de forma online.

Si bien en un principio algunas firmas aprovecharon la novedad para hacer "su propio negocio", con el correr del tiempo el servicio maduró, cambió y creció hasta al punto que gigantes tecnológicos decidieron sumarse a la tendencia.

Este método, que funciona de forma similar a los antiguos focus group –un grupo de personas reunido para evaluar algún tipo de producto o contenido- consiste en responder distintas preguntas pero de forma on line.

Existen empresas encuestadoras o de mercadeo que le pagan a estas plataformas para conseguir encuestadores de calidad. El requisito en la mayoría de los sitios es que el usuario interesado tenga 18 años como mínimo.

Es necesario dejar en claro -antes de empezar- que ningún un usuario se hará rico con este sistema. Sin embargo, con perseverancia y dedicación, tendrá la chance de conseguirá un ingreso adicional al sueldo o, incluso, algunos cupones con descuentos o productos que algunas empresas suelen otorgar.

El sitio Encuestaspagadas.org tiene un formato similar y ofrece hasta $ 50 por cada encuesta realizada.

“Esto depende del número de proveedores de encuesta a los que te suscribas y cuántas encuestas puedas completar. Algunas encuestas especiales pueden pagar $50 o más por encuesta llenada. Para maximizar tus ingresos, completa todas las encuestas a tu disposición. Consejo: debes estar pendiente de nuestros correos electrónicos especiales, que contienen ofertas de bonos disponibles sólo por correo electrónico , explican en el sitio.

Con esta cifra como parámetro, el valor promedio de una encuesta ronda los $ 20 (o incluso menos). A la hora de realizar cuentas, el usuario debería completar al menos seis encuestas por día para conseguir $ 120. Con este cálculo, en caso de llevarlo a práctica toda la semana, podría conseguir $ 840 para así en cuatro semanas (un mes) alcanzar los $ 3.360.

El sitio CompareEncuestas.com.ar ofrece hasta $ 15 por encuesta, vales de regalo y productos gratis. La perseverancia y dedicación también irán de la mano de la cantidad de paneles a los cuáles el usuario decida sumarse para poder responder.

QueOpinas.com es uno de los sitios más importantes en Latinoamérica. Luego de suscribirse y llenar un formulario –en donde registrará sus datos personales y los temas de preferencia de los cuáles opinará- el usuario recibirá diferentes encuestas que podrá responder cuando lo desee.

En este sitio, por cada encuesta respondida recibirá puntos (de acuerdo a la importancia y extensión del cuestionario, será una mayor o menor cantidad de puntos). Luego, tendrá la chance de canjearlos recibiendo un cheque o dinero en su cuenta de PayPal.

Desde el blog TuDinerito.com elaboraron un completo listado con otros sitios que ofrecen ganar dinero por responder encuestas, observar videos o probar juegos.

Los enumerados en Argentina son: Surveypronto.com; Marketagent.com; Greenpanthera.com; y Hintwave.com

El gigante que pronto llegará a la Argentina

Google Rewards, desarrollado por Google, pronto arribará al país luego de su salida en 2005. La plataforma ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de obtener créditos para comprar aplicaciones, juegos, películas y libros de pago en la tienda Google Play Store.

El requisito es similar al de las otras plataformas: tras usar algunos minutos de su tiempo en responder encuestas sobre sus intereses o lugares que visitaron el usuario tendrá la chance de sumar puntos para luego canjear por este tipo de “especies .

Google Rewards renovó recientemente su diseño por completo a Google Material Theme con el objetivo de adaptarse al lenguaje visual del resto de aplicaciones y servicios de la compañía.

Gracias al cambio, el color blanco prevalece en la nueva interfaz, acompañado por la tipografía Google Sans, y algunos nuevos elementos gráficos como el apartado “Compartir con tus amigos .

El desarrollador también renovó la lista de encuestas, y ahora muestra las tareas pendientes de una forma mucho más clara, junto a la fecha de caducidad de cada una de las encuestas. También se introduce un acceso rápido a Play Store en la parte superior derecha de la pantalla.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre