El sistema de TV digital en Argentina volverá a funcionar: cómo es y cómo se pide

El plan de Gobierno para que vuelva la TV digital y hacer llegar los contenidos educativos a los alumnos: cómo será, según voces oficiales. 

El Gobierno argentino busca “rebautizar la TV digital. Distintos funcionarios del gobierno nacional anunciaron que se está “realizando una evaluación técnica de la TV digital con el objetivo de que vuelva a ponerse en funcionamiento lo antes posible .

“Estamos haciendo una evaluación técnica de la situación después del abandono que sufrió el proyecto, y una vez con esa información veremos qué decisiones tomar, tanto las vinculadas con el apagón analógico como las de contenidos , sostuvo el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez a un medio.

El presidente de ENACOM también confirmó que “el sistema de TV digital argentina volverá a funcionar en el  corto plazo . Fue posible identificar en la evaluación técnica centenares de antenas inactivas por falta de baterías.

“Tomamos algunas decisiones porque había que llevar educación a todo el país. Una de ellas se canalizó a través de Mirador (la señal que une a los canales públicos del país) en donde las provincias suben sus programas , explica Claudio Martínez.

Por la pandemia, deben alcanzar contenidos educativos a los alumnos.Acordamos con ellos que del total de la programación 14 horas se destinen a contenido educativo y así la TDA suple el espacio que no ocupan otros servicios. Para esas comunidades es muy importante contar con ello», agregó Martínez.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre