El síntoma de coronavirus que nadie vio: la peligrosa enfermedad poco conocida que toca a los niños

Un síndrome inflamatorio raro asociado con el COVID-19 ataca a niños y preocupa a las autoridades de salud en todo el mundo.

Fallecieron tres niños en Nueva York de un síndrome inflamatorio raro asociado con el COVID-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y las autoridades de Nueva Jersey aseveraron este sábado que “la pandemia es un riesgo para los chicos .  

Cuomo declaró su preocupación frente al síndrome de Kawasaki: una enfermedad desatada por el COVID-19 y que está relacionada con niños. El síndrome inflama los vasos sanguíneos y daño potencialmente mortal al corazón.

Los niños con Kawasaki suelen presentar fiebre, erupción cutánea y algunos desarrollan complicaciones cardíacas que pueden ser mortales.

Funcionarios de salud del estado de Nueva York están revisando 73 casos similares.

Se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas, y en casos graves, inflamación de las arterias del corazón. Los científicos todavía están tratando de determinar si el síndrome está relacionado con el nuevo coronavirus porque no todos los niños con él han dado positivo para el virus.

Funcionarios de salud de Estados Unidos planean alertar a la comunidad internacional que reporten casos de un raro síndrome inflamatorio en niños asociado con COVID-19 a sus departamentos de salud estatales y locales, dijo el miércoles una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos no es el único país que ha registrado niños con síndrome de Kawasaki: Inglaterra e Italia, entre otros países de Europa han reportado casos de niños con síndrome de Kawasaki.

Inglaterra reportó casos de niños que fallecieron “sin condiciones de salud previas a causa de un raro síndrome inflamatorio . Aunque no dieron la cifra exacta de cuántos niños fallecieron.

"Es raro, aunque es muy significativo para aquellos niños que lo consiguen, el número de casos es pequeño", dijo Hancock, uno de los ministros que lideran la respuesta COVID-19 de Gran Bretaña.

 

 

Fuente: Reuters.
Temas relacionados
Más noticias de niños

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre