El plan de McDonalds para vender más: pedís por celular, tenés descuentos y llega más rápido

Utiliza servicios de geolocalización que permite indicar cuál es el restaurante más cercano. ¿Cómo funciona?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del mundo, que debieron cerrar sus puertas a partir de las medidas de aislamiento social preventivo.

En ese contexto, muchas compañías comenzaron a idear nuevas estrategias y lanzar nuevos servicios que les permitieran mantener el mayor porcentaje posible de ingresos.

La multinacional McDonald’s fue una de ellas. La compañía decidió reinventar su aplicación, que ya posee más de 7 millones de descargas y más de 400.000 usuarios activos por semana, para añadir una función clave: la posibilidad de pedir, pagar y retirar todos los pedidos desde la propia app.

¿Cómo funciona la nueva modalidad de ventas desde la app?

La firma destacó que el nuevo servicio minimiza aún más el contacto entre los usuarios-clientes y los empleados que toman, arman y entregan los diferentes pedidos.

A través de tecnología de geolocalización, la nueva función permite que la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano al punto de referencia y, de este modo, realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales.

Al encontrarse a unos 200 metros del local elegido, el cliente podrá activar la función “Enviar a preparar para tener la comida lista al momento del retiro.

Los locales ubicados en la Argentina serán los primeros en la región que utilizarán esta nueva modalidad de ventas.

Esta nueva opción de compra y pago consigue limitar de forma eficiente el contacto con otras personas, fomenta el pago electrónico y es, a su vez, una opción segura de take away (pedidos para llevar).

Hasta el momento, esta nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald’s habilitados para operar.

No obstante, la firma confirmó que con el correr de los días se irán incorporando nuevos restaurantes.

Actualmente la app de McDonald’s es uno de los principales canal de comunicación de la marca con sus clientes.

La app posee cada día 10 beneficios activos e informa sobre locales habilitados, brinda información completa del menú, protocolos de seguridad y distintas combinaciones de productos con precios diferenciales.

Cómo aprovechar la nueva función

En primer lugar, los clientes deben loguearse en la app y brindar algunos datos personales básicos.

Luego la aplicación, de forma automática a través de geolocalización, detectará cuál es el local más cercano al usuario, le permitirá elegir el menú que desean, pagarlo y solo acercarse al mismo para retirarlo.

La modalidad de venta a través de la app, se suma a los opciones de Automac y comida para llevar dentro del segmento McToGo.

¿Qué pasará con el servicio de delivery?

La empresa detalló que la modalidad McDelivery continuará vigente ya que continúa su crecimiento y opera actualmente con todos los partners de pedidos habilitados: Rappi, Glovo, PedidosYa, Wabi, y UberEats, .

“McDonald’s es una marca en constante evolución, siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes. Somos la primera cadena de comida rápida del país en implementar esta modalidad de venta, y esto es solo el principio porque seguiremos nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de los clientes. asegura, Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina.

Los motivos del nacimiento de la nueva función

Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indican que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.).

A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre