El plan de Bill Gates que envidian todas las empresas: su increíble forma de “amar a sus empleados

Qué significa la decisión de Microsoft y cómo afecta a las demás empresas.

Microsoft ha comunicado a sus empleados los nuevos planes de trabajo de cara a la reapertura de las oficinas en Estados Unidos. Estos planes contemplan la posibilidad de trabajar desde de forma permanente. La pandemia ha obligado al confinamiento de la población en muchos países del mundo. En estas circunstancias, el teletrabajo se ha convertido en la única forma de seguir produciendo mientras se cumplen las medidas de distanciamiento social. Por este motivo, buena parte de las empresas cuya actividad se puede desarrollar de manera remota, han optado por ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa durante estos meses de crisis sanitaria.

Microsoft, al igual que la mayoría de grandes empresas tecnológicas, aprobó el teletrabajo desde el inicio de la pandemia, y a día de hoy la práctica totalidad de sus empleados continúa trabajando desde casa. Ahora, de cara a la reapertura de las oficinas de Estados Unidos, la compañía de Redmond ha compartido con sus trabajadores una guía con los nuevos planes laborales que se implantarán cuando las oficinas vuelvan a abrir sus puertas. 

Microsoft contempla estos escenarios: trabajo presencial para los puestos que no puedan realizar sus labores de manera remota, trabajar desde casa el 50% de la semana laboral (con comunicación a la empresa pero sin necesidad de aprobación previa), o teletrabajo permanente en caso de que los gerentes lo aprueben. Los empleados que se acojan a esta última opción cederán su sitio en la oficina, aunque podrán seguir utilizando los espacios comunes siempre que lo necesiten.

Según trascendió, la mayoría de trabajadores podrá acogerse libremente al teletrabajo permanente, pero Microsoft ha señalado que habrá puestos donde será especialmente complicado, pues la labor que realizan requiere de acceso a laboratorios de hardware, centros de datos o entrenamiento personal en persona. Si pensamos en que Microsoft ahora es mucho más que mero software, especialmente en la división de dispositivos Surface o en la de Xbox, es fácil entender que no sea posible al 100%.

Se estima que los empleados trabajar desde casa por menos del 50 por ciento de sus horas de trabajo, o que los gerentes aprueben el trabajo remoto permanente. La empresa cubrirá los gastos de quienes opten por establecer oficinas en casa permanentes.

El movimiento de Microsoft hacia un trabajo más flexible se produce meses después de que la compañía notificara a los empleados que sus oficinas en Estados Unidos no volverían a abrir hasta enero de 2021.

 

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre