El nuevo rulo para comprar más de u$s 200: se hace por MercadoLibre y es 100% legal

Cómo es el nuevo truco con las tarjetas de regalo de Amazon que permiten dolarizar los ahorros.

La compra de criptomonedas se volvió en los últimos meses una de las formas preferidas de los argentinos para cubrirse de la inflación y para acceder a un mercado de monedas alternativas; sobretodo, por la restricción a la compra de dolares. 

En los últimos tiempos se dio a conocer un "truco" que involucra los servicios de Amazon global. El megagigante de las compras por internet ofrece un servicio de compra de "saldo" o tarjetas de regalo, se trata de un proceso sencillo que permite acreditar "dolares Amazon" en la cuenta de cada usuario. Este saldo no se vence, se acredita en dólares, y permite luego no solo hacer compras en la plataforma sino pagar otros tipos de servicios (ya sean nativos de la empresa como Amazon Prime u otros).

Sin embargo lo que más llamo la atención, es que muchos argentinos están adquiriendo estas tarjetas de regalo no desde la plataforma de Amazon sino desde su competencia: MercadoLibre. En efecto, muchos vendedores comercializan en la vidriera del unicornio las tarjetas de regalo o gift cards de varias tiendas online para comprar diversos artículos: Apple, Google, eBay y plataformas de juegos.

La más interesante es la de Amazon, competidor de la firma argentina en México y Brasil. Estas tarjetas vienen cargadas con fondos que no sólo sirven para comprar en las plataformas del gigante estadounidense, como su marketplace y los servicios Prime Video (streaming) y computación en la nube (AWS). También ofrecen una forma indirecta de ahorrar en dólares.

Pero, además, se pueden abonar con todas las ventajas de Mercado Pago, como las tres o seis cuotas sin interés con las tarjetas que participan de las promos. También es posible pagar con los préstamos que propone Mercado Crédito. Además, los vendedores ofrecen las Amazon Gift Cards a un valor de 138 pesos por dólar (similar al "solidario", que hoy está en $135). Como estas tarjetas son digitales, el vendedor pasa un código una vez finalizada la compra, por lo que no hay que pagar gastos de envío y el proceso es 100% online.

Con ese saldo se puede adquirir productos que acá saldrían mucho más caros. Es por eso que para poder aprovecharlas se puede hacer uso de ciertos trucos y configuraciones que hacen que los pedidos lleguen. Uno de los más usados es el "mix" entre couriers y el envío a deposito en Miami, como se explico en el blog de viajes Sir Chandler. Así, un argentino podría cargar saldo y comprar; por ejemplo, un iPhone en España mucho más barato. 

Pero para quienes no quieran adquirir productos, es posible convertir esas gift cards en valores. A través de algunas casas de cambio, como Paxful, es posible vender esas tarjetas por Bitcoins o stablecoins que luego se pueden ingresar nuevamente en forma de dólares, tal como menciona iProUp.

En la plataforma acusan 182% en volumen en las últimas semanas y 60% en número de operaciones. También es posible trasladar los saldos en Tether a una billetera de tokens de ethereum (como Status, Argent o Zerion) para aprovechar las opciones de inversión que despliegan las finanzas descentralizadas (DeFi): estas plataformas permiten invertir los saldos de criptomonedas en servicios similares a los plazos fijos de las finanzas tradicionales o a fondos comunes de inversión.

Temas relacionados
Más noticias de dólar digital

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre