Este millonario argentino exiliado está harto de la cuarentena: por qué hay que "resignarse" y salvar la economía

Martín Varsavsky originó un debate en Twitter, donde analizó las medidas de Alberto Fernández frente a la pandemia de COVID-19 en Argentina: "La política de Alberto Fernández empeora la pandemia". 

El empresario argentino Martín Varsavsky analizó las medidas del Gobierno frente a la pandemia y escribió en su red social que los argentinos “creen que el COVID es un mundial de fútbol .

Martín Varsavsky, fundador de Jazztel and Prelude Fertility (una de las empresas de fertilidad más grande de los Estados Unidos) y CEO de Overture Fertility (firma que construye un robot que diagnostica embriones humanos) utilizó su cuenta personal de Twitter (@martinvars) para comparar a la Argentina con países europeos.

“Países como Francia, España e Italia han decidido vivir con la tragedia del COVID y han reabierto economía y sociedad con uso de máscaras en ciertas situaciones. Argentina se está suicidando con la política de la eterna cuarentena de Alberto Fernández , escribió.

“Muchos en Argentina creen que el COVID es una especie de mundial y creen que le van ganando a Chile y otros. Pero hay otro mundial más importante que es el de dar de comer todos los días. Y aunque todas las economías están sufriendo la de Argentina pierde más que sus vecinos , sostuvo.

Para Varsavsky, el COVID-19 es una tragedia pero “la política de Alberto Fernández la empeora .

Muchos en Argentina creen que el Covid es una especie de mundial y creen que le van ganando a Chile y otros. Pero hay otro mundial más importante que es el de dar de comer todos los días. Y aunque todas las economías están sufriendo la de Argentina pierde más que sus vecinos.

— Martin Varsavsky (@martinvars) July 1, 2020

El empresario contó que en España protegieron a los jubilados pero que el resto de las personas tuvieron que seguir trabajando. El país implementó medidas como el uso obligatorio de barbijo en el transporte público y prohibió las aglomeraciones de personas.

Además, el empresario puso de ejemplos al tabaco, el consumo de azúcar y autos: “No es el rol de los gobiernos legislar para que la gente no muera . Según Varsavsky, si ese fuese el caso, los gobiernos prohibirían el tabaco porque “Mata todos los años más gente que la que mató el COVID este año. 56 mil muertos anuales en España .

El empresario argentino pone de ejemplo a España ya que es el país en el que está radicado.

Y continuó: “O prohibirían los coches que atan de muchas maneras. Accidentes, contaminación y por contribuir al cambio climático , argumentó. “O prohibirían el consumo de muchos productos alimentos que por exceso de azúcar y grasas también matan a más gente que el COVID .

Este empresario argentino ya había sido crítico de la cuarentena en otra oportunidad. En abril, un posteo anterior, el emprendedor remarcó: “En España mueren 56 mil personas al año por fumar. ¿Es un horror? Si. ¿Destruimos nuestra sociedad, nuestra economía por el tabaco? ¡No! .

Como era previsible, a partir de la sensibilidad que genera el contexto actual, la publicación consiguió una repercusión masiva. Sin embargo, horas después el propio emprendedor decidió borrar el posteo. ¿Por qué?

El propio Varsavsky explicó la decidió de borrar el polémico hilo en otra publicación que, a diferencia de lo que pretendido, también generó polémica y una rápida repercusión en la red de microblogging.

Temas relacionados
Más noticias de martín varsavsky

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre