El "Mercado Libre" de Canadá ya vale US$ 1.500 M: lo eligen Nestle y Tesla y creció 980% en dos meses

Shopify, la empresa más valiosa de Canadá ya pelea con Amazon: las razones de su expansión en Estados Unidos. 

La compañía canadiense Shopify se consolidó como una herramienta para solucionar problemas que surgieron por la pandemia. Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite gestionar ventas y stock desde una página web. En la primera parte del 2020, la compañía de software creció un 47%. Con más de 4,500 aplicaciones, Shopify permite gestionar el stock de inventarios y monitorear ventas. Actualmente, es la empresa más valiosa de Canadá.

La principal razón de su crecimiento fue su fácil y rápida adopción por parte de pequeños comerciantes. Shopify se convirtió en una buena opción para los negocios que necesitan comenzar a vender rápidamente. Los sistemas están prefabricados y trabajan a través de un ecosistema de 4500 aplicaciones. Shopify se encarga del rendimiento de los servidores, la seguridad de la plataforma y de la integración de tarjetas de crédito.

Según cifras de la firma, las nuevas tiendas creadas en Shopify crecieron un 62% entre el 13 de marzo y el 24 de abril de este año, en comparación con las seis semanas anteriores. El año pasado la compañía facturó US$ 1.58 millones.

El por qué del crecimiento de Shopify

No solo pequeños comercios eligen a la compañía. Al comienzo de la pandemia, Walmart fue uno de los primeros gigantes que adoptó la plataforma para expandir su mercado en línea. Hoy en día la cadena de supermercados estadounidense domina el negocio de almacenes y supermercados en línea y Amazon se posiciona en segundo lugar. Empresas como Tesla, Red Bull, Kylie Cosmetics, Sephora, Nescafé utilizan los servicios de Shopify. 

Walmart le permitió a pequeños negocios y vendedores publicar sus productos y vender a través de la plataforma Shopify de sus supermercados. El objetivo es llevar 1.200 vendedores de Shopify al sitio este año. 

Shopify desarrolló un lenguaje de programación propio llamado Liquid que permite a los propietarios realizar un seguimiento de la interacción de los usuarios en el sitio web. "Lo interesante de esta empresa es que no mucha gente lo sabe, pero existe desde 2004", dijo a la BBC Dan Wang, profesor asociado de administración de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Shopify siempre ha tenido un enfoque centrado en el comercio. También lo eligen marcas como Hasbro, Heinz, Mavi, David Beckham Eyewear, Victoria Beckham, Taylor Swift, entre otras. Medios como BBC y The Economist cuentan con una tienda de merchandising con libros impresos, audiolibros, diarios y accesorios para oficina. 

La capitalización de mercado de la compañía subió de manera exponencial entre junio y julio de este año. Shopify cotiza en S&P 500 y constató un retorno de 980.9% en dos meses a sus inversores. 

"Vieron la tendencia de vender directamente a las pequeñas empresas antes que la mayoría, en un momento en que Amazon y otros grandes jugadores estaban tomando el centro del escenario", explicó el profesor.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios