El mensaje conciliador con Alberto de los empresarios cercanos a Macri: cuáles son sus deseos

Quiénes le dieron su apoyo y qué quiere decir.

El empresario Marcos Galperin, el hombre detrás de la empresa mejor valuada en la Argentina, publicó un Twitter que dio mucho de que hablar. En el día de ayer, el empresario detrás de Mercado Libre hizo público un mensaje de apoyo a Alberto Fernández.

"Le deseamos éxito a @alferdez en esta nueva etapa que comienza para los argentinos. Sabemos que depende de todos nosotros lograr un país federal con mayor equidad. Nos comprometemos a trabajar juntos para lograr el desarrollo sostenible que necesitamos #CrecerEsLaSalida", dijo el empresario en redes.

Pero no fue el único. De hecho, el mensaje se replicó -igual o casi sin alteraciones- en las cuentas de redes sociales de diferentes empresarios de la Argentina. Se trata de lo que Macri llamó en su momento "la burguesía nacional" y el mensaje se gestó en su grupo de WhatsApp "Nuestra voz"

El grupo cuenta con figuras como Cristiano Rattazzi de la automotriz FCA, Federico Braun de la cadena de supermercados La Anónima; Marcos Galperin, fundador del sitio de e-commerce MercadoLibre; y Gabriel Martino, titular del banco HSBC, Martín Migoya y Guibert Englebienne, CEO de la software factory Globant; entre otros.

Alberto Arizu, CEO de Bodegas Luigi Bosca, fue uno de los que se sumo. 

Nestor Nocetti , de Globant, fue otro.

Javier Buitrago, el encargado de Thunes a nivel América latina, fue otro.

Susana Balbo, la presidente de Women 20, una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y think tanks, sumó su tuit.

Uno de los fundadores de Globant y actual presidente de Endeavor también sumó su tuit.

El grupo nació este año, luego de un paro general, y con la idea de ocupar un lugar y buscar representación coordinada con mensajes comunes en las redes y hashtags. Lo hicieron con el acuerdo con la Unión Europea y para repudiar el conflicto con los pilotos de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo. En general, estuvieron alineados con el oficialismo, al menos en sus facetas personales. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre