El mapa que muestra dónde sí funciono la cuarentena: porqué Argentina es de los mejores países del mundo

Apple comenzó a recolectar información de nuestros iPhones para analizar las tendencias de movilidad durante la cuarentena. 

Apple comenzó a recolectar información sobre las tendencias de movilidad frente a la pandemia de COVID-19. Los informes recolectan las solicitudes de indicaciones en Apple Maps.

Muchas ciudades y regiones siguen al día de hoy en recluidas del exterior. Apple publica diariamente información sobre las tendencias de los usuarios.

La información recolectada es anónima: Maps no asocia tus datos con tu Apple ID ni Apple guarda un historial de dónde estuviste.

Publican indicadores de movilidad de más de 65 países. Sus reportes son diarios y buscan medir la intensidad de movimiento y las tendencias de movimiento.

Apple habilitó a estos datos para "sumarse a la lucha contra el COVID-19": su base de datos es pública y está disponible para descargar.

Muestran tres variables: caminando, manejando y uso de transporte público. Las tres variables se representan en colores diferentes. 

Esta es la movilidad en Argentina: cayó de manera drástica a mitad de marzo. No se recolectaron datos de uso de transporte público en la Argentina. Sin embargo, App Maps sí identificó personas caminando y manejando. El indicador de Apple constata un -73% menos de personas manejando y un --82% menos caminando.

En New York City, el uso de transporte público descendió de manera drástica en un 85%. El tráfico en un 52% y los caminantes en un 75%. La ciudad de Nueva York lleva confirmados 162 mil casos en cambio, en Nueva York se confirmaron más de 295 mil casos: esta reducción en la movilidad es sorprendente. 

En Italia fueron confirmados más de 201 mil casos positivos. Fue uno de los países más golpeados por la pandemia y actualmente el aislamiento sigue siendo total y obligatorio. El indicador de Apple calcula un 74% menos de personas al volante; 80% menos de personas caminando por las calles; y un uso reducido en el transporte del 87%. 

España fue otro de los países europeos muy golpeados por la pandemia global de COVID-19. Se redujo en un 74% las personas al volante; un 81% las personas que caminan; y el uso de transporte público se redujo en un 88%. 

Temas relacionados
Más noticias de movilidad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre