El iPhone más caro de la historia es el más deseado y vendido

Un informe detalló cuáles son los colores más buscados y la versión más popular del codiciado smartphone de la firma de Cupertino.

Años atrás, el gigante tecnológico Apple decidió lanzar líneas más económicas de su exitoso smartphone iPhone por entender que podría perder parte del mercado a manos de dispositivos de gama media en los Estados Unidos.

Como el experimento le salió bien, decidió repetirlo. El 12 de septiembre pasado, su CEO Tim Cook anunció el lanzamiento de la nueva línea de iPhone: el iPhone XS, el iPhone XS Max (el más caro), y el más económico.

Según Ming-Chi Kuo, analista en Apple de TF International Securities, la demanda del iPhone XS Max -que cuesta US$ 1099 y es el más caro de la historia la firma-, es más alta de lo esperado.

"Su demanda es entre tres y cuatro veces más alta que la demanda del iPhone XS", detalló.

En una nota que trata sobre la recepción del iPhone XS, iPhone XS Max y Apple Watch Series 4, Kuo precisó que los modelos más buscados son los construidos en colores oro y gris por encima de los fabricados en “plata , y detalló que “la versión de 256 GB es la más popular .

En el informe, también alerta que la versión de 512 GB podría enfrentar una escasez debido a la dependencia de Samsung como proveedor.

“Hemos determinado que la demanda de XS Max es mejor de lo esperado (3-4 veces la de XS). Los colores dorado y gris espacial son significativamente más populares que la plata. 256GB es el más popular, y 512GB está sujeto a una seria escasez porque solo Samsung actualmente puede enviar NAND Flash. Estamos seguros de que los envíos de XS Max crecerán de manera constante en el 4T18 gracias a la demanda del mercado asiático y la temporada de regalos , resaltó Kuo en una nota de investigación difundida por MacRumors y de la que se hizo eco el sitio tecnológico The Verge.

Por otro lado, Kuo añadió que la demanda del Apple Watch Series 4 es más alta de lo esperado, y puntualizó que aumentó el número previsto para las unidades esperadas que Apple venderá.

La demanda de la Apple Watch Serie 4 es mucho mejor de lo esperado. La capacidad del ensamblador Quanta ya está completa; por lo tanto, el suministro no puede mejorar significativamente hasta la segunda producción masiva de Compal para Apple Watch Series 4 a partir de noviembre. Hemos incrementado el pronóstico de envío de Apple Watch en 2018 de 18 millones a 18.5 o 19.5 millones de unidades , añadió.

Por último, Kuo pronosticó que más clientes optarán por actualizarse al iPhone XR y confió en que los puntos de estrangulamiento que enfrenta Apple con la producción relacionada con la exhibición mejorarán "marcadamente" para octubre.

 ¿Qué pasa en la Argentina?

Pese a factores propios como las subas récord para el dólar, tasas de interés altísimas, el Mundial de Fútbol, y la siempre presente inflación, que generaron un contexto de incertidumbre, iPhone contó con buena presencia en el país en los primeros siete meses del año.

Si bien aún muchos de los equipos de la firma de Cupertino ingresan a la Argentina gracias al turismo o directamente por contrabando, en un contexto recesivo para el segmento local de smartphones, hasta julio ingresaron al país 83.000 iPhones, con despachos formales de importación.

El codiciado celular de Apple, sólo comercializado de forma oficial por la operadora Claro en la Argentina exhibió así un salto interanual del 190%.

Actualmente en el país se venden en 18 cuotas sin interés y con garantía oficial el iPhone SE -32 GB-, a $ 17.999; el iPhone 6 -32 GB-, a $ 18.499; el iPhone 6sPlus -32 GB-, a $ 27.999; el iPhone 7 -32 GB-, a $ 28.999; y el iPhone 7 Plus -32 GB-, a 44.999. 

La nueva familia de iPhone (XR, XS, y XS Max) estará disponible también próximamente por Claro, en las versiones europeas, las cuáles sí podrán funcionar de forma correcta de acuerdo a las frecuencias de bandas habilitadas en la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre