Libro de pases gamer

El ejecutivo detrás del éxito de Plants vs Zombies será el nuevo CEO de Zynga

Frank Gibeau reemplazará a Mark Pincus en el cargo. El nuevo líder de la desarrolladora de juegos había previamente liderado Electronic Arts.

A Mark Pincus, ser la cabeza de la compañía detrás del juego social FarmVille le duró poco. El ahora ex CEO de Zynga había llegado a liderar la desarrolladora de juegos en abril de 2015, pero ahora será reemplazado por otro conocedor de la industria gamer: Frank Gibeau, miembro de la junta directiva de Zynga y responsable de darle un giro al negocio de Electronic Arts.

Bajo el ala de Gibeau, EA convirtió a The Simpsons: Tapped Out yPlants vs. Zombies en negocios rentables. Ahora, las expectativas están puestas en que haga lo mismo por los productos de Zynga.

Por otra parte, este último año no fue el único período en el que Pincus ocupó una posición de alta jerarquía en Zynga. El ahora ex CEO había sido director ejecutivo de la desarrolladora detrás de FarmVille en la época de su fundación, entre 2007 y 2013, antes de entregarle la dirección a Don Mattrick, un ex Microsoft.

 

En diálogo con Business Insider, Pincus confesó estar orgulloso de su término de once meses como CEO. El ex director ejecutivo asegura que bajo su influencia los equipos comenzaron a colaborar de formas que antes no lo hacían y que a su vez logró enfocar a la cultura de la firma en una más direccionada hacia los resultados económicos de su actividad. "No necesito ser nombrado CEO del año para sentirme bien por todos mis logros", afirmó.

Muchos de los juegos en los que Pincus comenzó a trabajar se lanzarán más adelante este año. Y aunque no ocupará más su ex cargo de CEO, el ex director ejecutivo seguirá trabajando para Zynga en lo que él llama "emprendimiento de productos".

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre