El dólar llegó a su pico histórico y las redes no los perdonaron: las mejores burlas y memes

La divisa estadounidense alcanzó un nuevo récord y las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. En esta ocasión, los temas fueron variados, de la política al deporte sin dejar de lado el cine.

El dolar anduvo cerca de los $45, a pesar de que el Banco Central convalidó la suba de tasas hasta un 67%. Con un contexto internacional adverso, no hay medida que tenga éxito duradero en detener al verde billete estadounidense, luego del "veranito" cambiario de febrero.

El dólar rozó los $ 45 pese a que el Central convalidó otra suba de tasas

El mercado cambiario volvió a tener un día negro, pero esta vez al nerviosismo que generan numerosos factores locales se sumó el mal clima global que golpeó a los mercados emergentes y la Argentina fue solo superada por Turquía en la debacle .

Por supuesto, y como sucede siempre en estos casos, las redes sociales no tuvieron piedad con el gobierno y su política monetaria. Hubo de todo: referencias a la popular serie de películas The Avengers, las inevitables cuestiones políticas, mucho pase de factura por declaraciones pasadas, alguna metáfora deportiva y hasta recordaron el pasado xeneize del Presidente de la Nación.

A continuación, los mejores:

El primero es la mención de Michael "Air" Jordan, el basquetbolista que tuvo dos etapas por los Chicago Bulls, primero con el número 23 y luego con el 45. O sea: el valor de la divisa verde en mayo del año pasado y al día de la fecha

No falta quien recordó proyecciones de hace dos años, antes de las elecciones de medio termino, que auguraban que el dolar rondaría los $20 si ganaba Cristina Fernández y Unidad Ciudadana (algo que finalmente no sucedió).

La popular saga cinematográfica Avengers, que estrena su película "final" en la última semana del mes que viene, también fue de la partida.

Otros se acrodaron de los titulares en las postrimetrías del Plan Primaveray las "altas" tasas de aquel entonces: 31%.

Los Simpsons nunca faltan, y este tuit lo resume todo.

Claro que las referencias políticas hicieron su aparición. En este caso, uno de los legisladores del gobierno cambiemita, Fernando Iglesias.

Aparecieron menciones a Diego Torres.

Y memes con billetes de $50 asustados.

Recuerdos del debate por las presidenciales de 2015 y una de las frases más recordadas del actual presidente:

Y una referencia al pasado xeneize de Macri.

 

Temas relacionados
Más noticias de memes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre