El DNI del futuro podría ser un anillo

Este nuevo wearable intenta facilitarle la vida a las personas validando su identidad. Permitirá realizar pagos, acceder a una computadora y hasta abrir un auto o una casa.

Un anillo para desbloquear la computadora, el auto, la puerta de la casa e inclusive para pagar en el supermercado o reemplazar a tarjetas como la SUBE que rigen el sistema de transporte. Esto es lo que promete Token, una empresa estadounidense que ya se asoció con grandes compañías, incluidas MasterCard y Microsoft, para darle usos a su último producto, el Token Ring.

Tiene un lector de huellas digitales para identificar a su dueño, viene en siete tamaños diferentes, tiene una batería y cuenta con conexión NFC y Bluetooth. Se carga vía inducción y puede ser programado para hacer ejecutar comandos con gestos de la mano. Cuando la persona se lo quita, este de bloquea y deja de funcionar.

Leer más: Los fidget spinners también explotan

La empresa está radicada en Nueva York, en los Estados Unidos, y fue fundada por una pareja, Melanie y Steve Shapiro, quienes anteriormente habían creador una billetera para bitcoins diseñada para proteger las criptomonedas el usuario en la época del escándalo de Mt. Gox, una empresa que manejaba el 70% de las transacciones hasta que fue víctima de un grupo de hackers. Ya recibieron una inversión de US$ 1,5 millones de diversos capitales de riesgo.

Para que sea realmente útil, tiene que funcionar con la mayor cantidad de servicios y dispositivos. Actualmente ya se asociaron con MasterCard, Microsoft, Visa, HID, FitPay y Fido Alliance para integrar sus servicios a la aplicación del anillo que está disponible para iOS y Android.

Leer más: Dejá el cubículo y mudate a una startup tech: 8 claves para armar el mejor CV

Microsoft está trabajando para que los usuarios de Windows 10 puedan desbloquear sus equipos usando un Token Ring y los medios de pago ya funcionan, pero en el caso de el encendido de vehículos y apertura de puertas es necesario que el comprador contrate un servicio adicional para integrar la nueva tecnología a los cerrojos.

El anillo se encuentra en la etapa de pre-venta y cuesta US$ 249. Los primeros envíos serán en diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre