El video de un bombero argentino que explica por qué es inútil usar estos barbijos

Un bombero argentina demostró la ineficacia de los barbijos de friselina. 

Un bombero de Tortuguitas puso a prueba un barbijo hecho en casa y demostró su porosidad. Se hizo rápidamente viral en Twitter.

El bombero Cristian Basaldúa comparó los barbijos de friselina con los quirúgicos reglamentarios. Roció con desodorante a los barbijos caseros de distintos tipos y comprueba, finalmente, que con los únicos que no dejarían pasar ni un estornudo son los barbijos reglamentarios. Uno de los barbijos que menciona el bombero son los n95.

Las máscaras n95 son como un respirador de partículas desechable que está destinado a ayudar a reducir la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire. Es una máscara quirúrgica, está diseñada para ser resistente a las salpicaduras de fluido y las salpicaduras de sangre y otros materiales infecciosos. No contiene componentes hechos de látex, es de caucho natural con un diseño en forma de taza resistente al colapso, bandas trenzadas, espuma de amortiguación para la nariz y su construcción es en peso ligero para uso cómodo. Fue uno de los ítems que envió China como ayuda a Alberto.

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, también hijo del infectólogo Pedro Cahn, compartió el video en sus redes sociales.

Clarísimo este video de los Bomberos de Tortuguitas sobre la (no) utilidad de los barbijos caseros pic.twitter.com/QAMIp4etzd

— Leandro Cahn (@leandrocahn) April 2, 2020
Temas relacionados
Más noticias de barbijos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre