El BCRA le dió luz verde al banco digital de Bruchou

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre.

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre. Sin sucursales, la propuesta del ex Citi funcionará mediante su aplicación móvil.

Desde Brubank confirmaron que en un principio los servicios de Brubank solo estarán disponibles para un selecto grupo de usuarios, principalmente familiares y amigos de sus creadores. El lanzamiento masivo todavía no tiene fecha.

La idea detrás de Brubank es adaptar la experiencia bancaria a la era digital. Para esto decidieron diseñar desde cero cómo los clientes interactúan con la plataforma. Pero para poder llamarse banco y tomar depósitos, necesitaban la autorización del BCRA, que ahora obtuvieron. La oferta del nuevo banco incluirá depósitos, transferencias, pagos y consultas sin cargo, pero planean agregar préstamos y distintos instrumentos financieros.

De avanzar como está previsto, Brubank se convertiría en el segundo banco digital argentino. El primero en comenzar a operar fue Wilobank, antes llamado Wanap, de Eduardo Eurnekian. Este ya está en funcionamiento y ofrece 20% de interés para los clientes que depositen plata en sus cuentas del banco digital.

Mientras que la aplicación de Wilobank ya está operativa, poco se sabe de cómo será la de Brubank. La empresa contrató a un “dream team de desarrolladores para encarar el proyecto. En el equipo que presentaron en noviembre del año pasado estaban el especialista en riesgo Gustavo Tokashiki, Pablo Sanchez, el creador de la plataforma de pagos Mango y ex gerente de producto de MercadoLibre, el diseñador Federico Abad, conocido por trabajar en la plataforma “pirata Popcorn Time, el banco de bitcoins Xapo y en el área de experiencia de usuario del Gobierno de la Ciudad.

Tags relacionados

Más de Online

Comentarios

  • AG

    Alejandro Gorki

    29/12/18

    Esto no da un mi... de plata no pierdan el tiempo, quien usa Xapo?? y es el mas conocido?? pero por favor, que j... paje...,,

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • JC

    Jorge Cordero

    24/08/18

    Los bancos hoy cobran por cosas que no valen nada. Es un mercado cartelizado. Ojalá pueda ser disruptores de este mercado que es super rentable, aplausos por la iniciativa

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • EG

    Edgardo Genini

    23/08/18

    ¿Qué tiene de Uber?

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • RC

    Ricardo CÆ?Ã?ââ? Ã¢â?¬â?¢Æ?ââ?¬Â Â¢Ã¢â??‰â??¢Æ?Ã

    23/08/18

    Ninguno piensa en laburar, todos en currar con este tipo de bol.deces!

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • MD

    Mafalda Davicco

    23/08/18

    El final es el mismo de siempre, como en 1981, 1990 y 2001. Vas a terminar siendo estafado sin misericordia. Eso si, sintiendote que cavalgas en la modernidad con tu banco ''virtual''

    Ver más

    0
    0
    Responder