Dólar en $ 145: los mejores memes y burlas de la escalada de la divisa en el país

Los explosivos memes de los twitteros frente al nuevo cepo del Banco Central. 

Al complicado contexto social, caracterizado por malhumor creciente por la imposibilidad de las personas de juntarse con “normalidad con sus seres cercanos, se sumó en los últimos días el endurecimiento del cepo por parte del Gobierno para desalentar la compra del ‘dólar ahorro’ e intentar preservar el alicaído nivel de reservas. Además, el dólar blue llegó a cotizar $145. Frente al anuncio del Banco Central, miles de usuarios en Twitter mostraron su descontento e intentaron sobrellevar su furia con ironía.

A partir del 16 de septiembre comenzó a regir la percepción dispuesta en la resolución 4815 de la Administración Federal de Ingresos Públicos. La alícuota del 35% alcanzará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera. La medida recae sobre todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS.

Esta semana el dólar blue pasó los $140. Los twitteros (imparables) inundaron Twitter con memes y apuntaron a las políticas económicas tomadas por el gobierno. 

 

Los policías salieron a protestar porque ganaban 200 USD, les aumentaron a 50 lucas y una semana después ganan otra vez 200 USD.

— Pable Matías (@_Pable) September 16, 2020

 

- Señor, el dólar blue se fue a $145

- Avísale a los niños, se cancela la venta de la Play 5 en Argentina pic.twitter.com/tfQ9zx7ao1

— Jair M. Bolsonaro Deus (@JBolsonaroDeus) September 16, 2020

- No hay puja para el 751...
- Un #dolar
- Tengo un dolar, un dolar aquí, un dolar allá, dos acuyá, dos dolares, quien dijo yo? dije di?, dije tú?, sabadaba sabadaba dabadú debo debo arroñaldo dudunga romario, café, 1 2 3. VENDIDO EN 1 DÓLAR!!
-De pelos! Que compré?
-Argentina! pic.twitter.com/CS0OnBOvoa

— Esteban Fulanito ���� (@EstebanFulanito) September 16, 2020

 

Me estoy llorando encima.

pic.twitter.com/JM8ZjT4N8S

— Javi Schurman (@JaviSchur) September 21, 2020

 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre