Vacaciones 2019: así te podés ir afuera pagando 40% menos

Un recorrido de las mejores ofertas que, hasta ahora, se pueden encontrar en los e-retailers. 

El CyberMonday se afana de tener ofertas de hasta 50% en algunas categorías. Y viajes es de las más relevantes para medir el éxito de la promoción porque es la que mueve los tickets más altos. De hecho, un relevamiento hecho por SkyScanner, como adelantamos ayer en Infotechnology, revela que los usuarios locales están interesados en encontrar buenos descuentos especialmente en vuelos o paquetes internacionales. La oferta se ajustará a esa demanda: los paquetes que "más salen" según Turismocity no muestran destinos nacionales en los primeros puestos: Miami, Río de Janeiro, Cancún y Barcelona están entre los destinos elegidos. 

Pero, ¿cuánto salen las vacaciones? 

Un relevamiento hecho por Infotechnology adelanta algunos de los mejores precios. Pos-devaluación, las mejores opciones están en paquetes hechos a medida con días fijos y hospedaje incluído. Algunas de las ofertas, sin embargo, son de vuelos solamente, ayudados por las tarifas bajas de las low-cost. 

Al caribe, All inclusive, $45.000 por persona mínimo. 

Hay vuelos especialmente atractivos en Aerolíneas Argentinas. Mientras que una tarifa a Mendoza, en temporada alta, no baja de los $5.000 por la aerolínea de bandera, hoy ofrecen hasta 40% y 12 cuotas sin interés. Así, las tarifas en promoción dejan el ticket promedio en $3.000. Hay, además, otras opciones, en low-cost, a $499 por tramo. 

Por su parte, Turismocity puso a disposición de sus usuarios una página especial para el cybermonday recopilando los descuentos más importantes que hacen terceros (son un meta-buscador por lo que es su única manera sumarse a las ofertas, anunciando los descuentos que hacen otros retailers como Despegar o AlMundo). Acá se pueden encontrar vuelos a Estados Unidos por $22.000, tarifas menores a los $26.000 que suelen salir los vuelos en temporada alta. Hacen lo propio con vuelos de LATAM a Barcelona a $25.000 y al norte de  Brasil, desde $8.000. 

Despegar, por su parte, apuntó a los famosos "precios imbatibles" enfocado en paquetes que incluyen estadía, vuelos y, en algunos casos, pensión completa o media. Siete días a Florianopolis, un destino preferido de los argentinos por su cercanía, sale $21.000 por persona. Para ir al norte de Brasil, que tiene playas más parecidas a las que se encuentran en El Caribe, hay que desembolsar un poco más: con hotel de cuatro estrellas y desayuno buffet las tarifas no bajan de los $34.000 por persona. Más arriba, en Punta Cana, $45.000 por persona pero, ojo, es en hoteles all inclusive

En la mayoría de los casos se ofrecen pagos en 12 cuotas. Hay que asegurarse, antes de concertar la comprar si hay que pagar interés o no, eso puede variar según la agencia, el producto y la tarjeta de crédito con la que se vaya a abonar.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre