Confirmado: el modo offline de Netflix llegará a fin de año

Lo confirmó el jefe de Contenidos de la plataforma, Ted Sarandos. Estará dirigido a los mercados emergentes, donde las bajas velocidades de conexión es un impedimento para que muchos usuarios posibles contraten el servicio de streaming.

El rumor de la industria se convertirá en realidad: Netflix pondrá a disposición de los usuarios un modo offline dentro de su servicio antes de fin de año, lo que significa que se podrá descargar el contenido y verlo luego, sin necesidad de estar conectado a Internet. Una gran cosa para quienes quieren descargar el contenido con el Wi-Fi de la casa o el trabajo y luego ver una serie o película mientras están colgados en el colectivo, subte o tren.

El jefe de contenidos de la empresa creada por Reed Hastings, Ted Sarandos, confirmó durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que esta función es una realidas y llegará pronto, seguramente antes de fin de año, pero sólo a regiones donde los usuarios tienen conexiones a Internet de baja velocidad, por lo que países europeo, los Estados Unidos y Cánada, así como las potencias tecnológicas asiáticas (Corea del Sur, Japón, Singapur, por ejemplo) están descartados.

Leer más: El "Netflix argentino" se prepara para salir al mundo

Sarandos explicó que esta nueva funcionalidad está dirigida a los mercados emergentes, dado que allí la descarga de contenidos es algo más común a causa de las pobres velocidades de conexión. La idea detrás, según el portal Xataka, es llegar a nuevos usuarios que aún no se han dado de alta en la plataforma porque su velocidad de conexión no se los permite. Esta información está disponible para la compañía de manera detallada desde que lanzó Fast.com, su herramienta para medir velocidades, y es por esto que creen que esta función tendrá éxito.

En relación con la “letra chica , rumores de la industria sostienen que Netflix permitirá descargar cierto contenido en algunos dispositivos, con un límite tanto de descarga como de tiempo durante el que el contenido puede ser visualizado antes de quedar deshabilitados. Además, el usuario deberá conectarse regularmente a Internet para demostrar que la cuenta es válida.

Entre sus principales exitos de producción propia, la firma cuenta con el célebre drama político "House Of Cards", "Orange Is The New Black", historia ambientada en una cárcel de mujeres o "Narcos", libremente adaptada de la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, y su último éxito fantástico, "Stranger Things".

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre