Comprar en EE.UU. tiene 50% de descuento por días de "super ofertas"

Este viernes arranca el megaevento en que grandes cadenas y pequeños comercios ofrecen hasta el lunes artículos a precios rebajados. Quienes estén de paso por el país del norte, por viajar en las próximas fechas o incluso en Argentina lo pueden explotar.

El Black Friday (viernes negro) se acerca y muchas personas ya empiezan a evaluar cuáles son las mejores ofertas para aprovechar este megaevento en que grandes cadenas y pequeños comercios ofrecen entre el 23 y 26 de noviembre artículos a precios rebajados.

El evento, que se realiza siempre después del Día de Acción de Gracias, se festeja este viernes en los Estados Unidos -y en varias partes del mundo- con agresivas ofertas para hacer compras, que van desde tecnología hasta ropa, electrodomésticos y cosméticos, en tiendas físicas o a través de Internet.

Los afortunados que en este momento estén de viaje por Estados Unidos pueden desde ya sacarle el jugo a esta celebración, ya que los descuentos suelen extenderse durante los días previos al viernes. Amazon, por ejemplo, ofrece desde el fin de semana rebajas "pre-Black Friday".

Ofertas del día en Amazon
Ofertas del día en Amazon

En tanto, quienes estén por viajar en los próximos días cuentan con algunas opciones para no perderse el Black Friday.

La más clásica es aprovechar para hacer compras online y enviarlas a una dirección en los EE.UU. para luego retirarlas al llegar. Las otras pueden ser utilizar el servicio de lockers de Amazon o buscar tiendas que ofrezcan la posibilidad de retirar la compra en una sucursal (Walmart, Target, Best Buy y Macy's, por ejemplo, cuentan con esta opción).

Best Buy

Para la primera conviene antes contactarse con el hotel donde uno se va a hospedar y consultar si tienen la posibilidad de recibir envíos y el costo. Algunos hoteles los reciben gratis, otros cobran a partir de una cantidad determinada y otros por cada paquete recibido.

Los viajeros pueden traer del exterior hasta una notebook, una tablet y un teléfono móvil, como máximo, sin tener que informarlo a la Aduana.

Las otras opciones también son muy sencillas. Por ejemplo, las compras se pueden recibir en un determinado locker de Amazon (hay muchos distribuidos en muchas ciudades de los EE.UU.). El servicio no tiene costo de uso, pero conviene chequear la velocidad de envío y los tiempos de permanencia de los paquetes en los lockers.

Microsoft
Samsung

Como consuelo, desde Argentina también hay formas de aprovechar las ofertas del Black Friday. Con Grabr, una app que permite hacer compras en el exterior y recibir los productos en el país, se puede ahorrar hasta un 60% en las compras de fin de año aprovechando las promociones que ofrecerán tiendas electrónicas como Amazon y Best Buy.

Ahora la franquicia para traer productos del exterior sin pagar impuestos es de hasta u$s 500. 

Esta plataforma, al igual que otras como Sherpals y Entrusters, funciona conectando compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.

El precio del producto, así como el valor de la recompensa solicitada por el viajero y la comisión por el uso del servicio, se pueden pagar en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales.

Apple iPhone XS 64 GB Gold

Si bien todavía no se anunciaron todas las ofertas del Black Friday, Grabr compartió un listado con sus artículos más pedidos, cuyo precio final incluye las comisiones de los viajeros y de la plataforma. A continuación, algunos de ellos:

-Lol surprise Pearl - Edición Limitada: $ 1800 (vs. $ 4000 en Argentina - ahorro de $ 2200)

-Termo Stanley Clásico 1L: $ 1345 (vs. $ 3500 en Argentina - ahorro de $ 2155)

-Apple Airpods: $ 7900 (vs. $ 11.500 en Argentina - ahorro de $ 3600)

-Carter's Bodys para bebés: $700 (vs. $ 1500 en Argentina - ahorro de $ 800)

Termo Stanley Clásico 1L

-Nintendo switch Fortnite - Edición limitada: $ 14.000 (vs. $ 23.000 en Argentina - ahorro de $ 9000)

-Apple iPhone XS 64 GB Gold - $ 46.500 (vs $ 80.000 en Argentina - ahorro de $ 36500)

Temas relacionados
Más noticias de black friday

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre