Comprar dólares hoy y barato: cómo se puede hacer por internet sin problemas

A través de diferentes sitios web es posible comprar dólares más baratos. Cómo se hace. 

El control de cambios decretado  por el gobierno nacional - mediante el cual limitaron las compras de dolares a 10.000 por persona humana- generó incertidumbre en los mercados. A esto se suma al "reperfilamiento" de deuda que se anunció la semana anterior al "cepo".

Ante este escenario, nacieron varias empresas y negocios dedicados a comprar y vender dólares a un precio más competitivo que el de los bancos tradicionales. Además, estas entidades suelen tener facilidades para la operación ya que suelen ser totalmente digitales, sin necesidad de trámites personales o papeleo.

Tienda Dólar es un operador de cambio 100% online, que permite comprar y vender dólares desde la comodidad del celular o la computadora.

Para operar con el sitio, es necesario generar una cuenta -que se hace de forma gratuita- con los datos que requiere el Banco Central. Para operar, se debe realizar un orden con previo depósito a una cuenta que provee el sitio (esto es, una trasnferencia desde el home banking). Eso sí, para operar es necesario tener cuenta en el banco y, además, una caja de ahorro en dólares.

"La idea surgio en enero de este año y  la idea es democratizar el mercado de compra-venta de dólares y de monedas extranjeras. La realidad es que cuando hablamos con conocidos y gente de a pie, la posición de los bancos con el spread es bastante agresiva y va desde $ 2 a $ 2,50, la realidad es que la gran mayoría de la gente compra dólares para atesorar y para cuidarse de la inflación", explica Martín Nagelberg, ingeniero ITBA y uno de los 4 socios fundadores.

 La startup, además, no cobra ninguna comisión sobre el precio final. "Tenemos operatoria para empresas, conceptualmente es igual, pero le pedimos algunos requisitos adicionales, que se desprenden de la UIF", dice Nagelberg.

Pero no es la única ni la primera.

Quien originalmente recibió la autorización por parte del Banco Central de la República Argentina es CambioAR, que empezó a operar en abril pasado con un objetivo concreto: ofrecer la mejor cotización del mercado para la compra/venta de dólares y pesos.

El emprendimiento nace de la unión de cuatro socios, entre ellos el ex HSBC Santiago Colantonio (CEO) y el ex Microsoft Daniel Levi (CTO).

“Al no tener que afrontar la estructura de costos de un banco o agentes de bolsa,  podemos ofrecer una mejor cotización con respecto a la competencia. Para eso, nos basamos en los datos del Mercado Abierto Electrónico (MAE), que lo tomamos como parámetro y sobre eso establecemos nuestras puntas , exolicaron desde esta organización que permite operar de 10:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados y feriados bancarios.

El sistema funciona con un usuario que envía pesos y recibe dólares mediante transferencia bancaria o viceversa. Para operar, no es necesario tener un usuario.

También existen otras opciones más tradicionales. Una de ellas es el broker online Bull Market que afirma vender siempre por debajo del precio promedio de los bancos. Lo mismo sucede con la empresa Balanz, que permite operar 24/7 en lo que respecta a compra y venta de divisas extranjeras. Ambos operan a través de cuentas bancarias.

Temas relacionados
Más noticias de comprar dólares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre