Cómo son las 100.000 máscaras médicas que esta empresa argentina le regaló a Alberto y a Kicillof

Una empresa argentina se solidarizó y ofreció su matricería para fabricar protectores para los médicos. Cómo son y cómo funcionan.

Una empresa de San Martín, especializada en la fabricación de productos de plástico, se ofreció en redes sociales a prestar las bobinas plásticas de su fábrica para realizar todo tipo de productos relacionados con el cuidado de la salud durante la pandemia. La empresa, a través de un tuit, ofreció la infraestructura y los materiales para realizar 100.000 máscaras.

Según la propia compañía, el ofrecimiento fue un éxito y varios ministerios de Salud de todo el país se comunicaron para pedir ayuda.

 

El viernes 20 de marzo hicimos un tweet poniendo a disposición de las autoridades las bobinas necesarias para fabricar 100.000 máscaras protectoras.
A los 3 días estábamos en comunicación con los Ministerios de Salud de Nación, Provincia y CABA.
El tweet fue este pic.twitter.com/BuaeDrAcTa

— Cotnyl S.A. (@cotnyl) March 31, 2020

Las máscaras que fabrica la empresa, radicada en San Martín, consta de una pantalla y una vincha (ambas del mismo material) que encastran en diferentes medidas y se mantienen fijas y elásticas con dos gomitas medianas o una grande.

"La semana pasada, y después de resolver varios detalles técnicos, comenzamos a producir las máscaras íntegramente en nuestra planta. En ese momento nos comprometimos a fabricar y donar 150.000 máscaras a los Ministerios para que se distribuyan en los hospitales públicos", explicaron desde la empresa. La empresa compartió un video sobre cómo se trabaja el producto.

 

Les contamos un poco sobre el proceso de producción industrial:
Comenzamos con la extrusión de PET reciclado. La lámina que sale de nuestra extrusora está aprobada para contacto con alimentos por la FDA de EEUU, el INTI y SENASA. pic.twitter.com/LlQE380Wjk

— Cotnyl S.A. (@cotnyl) March 31, 2020

También se mostraron los paquetes de 200 unidades listas para ser entreagadas a hospitales.

 

seguimos produciendo y esta semana vamos a entregar las primeras grandes donaciones.
¡Acá pueden ver algunos de los pallets con paquetes de máscaras (cada uno contiene 200 máscaras y sus respectivas banditas elásticas) que ya están listos para ser donados! pic.twitter.com/WvzFaKP89b

— Cotnyl S.A. (@cotnyl) March 31, 2020

 

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios