Cómo es la "vaquita tuitera" que quiere juntar $ 3 millones para créditos: a quiénes le tocan y cómo se piden

Cómo es la nueva colecta tuitera que busca juntar fondos para una ONG que ayuda a mujeres.  

La ONG Mujeres 2000 trabaja en acercar herramientas de formación y microcréditos para emprendimientos, asesoramiento y financiamiento para refacción de viviendas, y becas de estudio para educación superior y acompañamiento para la inserción laboral, según su propio sitio web. La organización funda sus servicios en base a tres estrategias:  

Emprende: ofrece un curso de herramientas básicas para la gestión de emprendimientos (estructura de costos, finanzas personales, marketing y publicidad, etc). Se busca dar lineamientos para que las participantes planifiquen su propio emprendimiento a partir de un importante componente motivacional.

Microcréditos: se trata de pequeños préstamos con baja tasa de interés que permiten a las mujeres dar comienzo a actividades comerciales, productivas o de servicios. A través del crédito, las participantes pueden poner en marcha su emprendimiento a través de la compra de insumos, herramientas y materias primas.

Asesoramiento: la ONG provee un asesor que acompaña a la emprendedora de manera continua en la evolución de su emprendimiento. A través de reuniones semanales, se brinda seguimiento personalizado y la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes junto a otras emprendedoras.

En este contexto, apareció en redes sociales una campaña para juntar fondos para la organización a través de un proyecto de crowdfunding.

 

Mi idea es armar un crowdfunding donde desde podamos financiar los microcréditos de @Mujeres2000. Es una hermosa forma de ayudar desde lo que + nos gusta.

Yo me comprometo a invertir $100.000 que equivalen a ~ 10 microcréditos. Juntamos $3 MM? @MPArregui se suma @mercadopago? https://t.co/lFpzaGs3Dd

— Ariel (@arielsbdar) August 15, 2020

La iniciativa nació de Ariel Sbdar, economista, que invitó a diferentes players locales a sumarse al proyecto. La idea es juntar $ 3 millones. Su aporte fue de $ 100.000, lo que es equivalente a 10 microcréditos de la organización. . Es un correntino, economista empresarial por la Universidad Di Tella (con un master en negocios con orientación en fusiones y adquisiciones en HEC en Paris). "Trabaje en Rafael, un fondo de inversión en Israel, después en Allaria Ledesma en el país, haciendo trading, trabaje en fusiones y adquisiciones en Banco Macro, estuve como funcionario público en corrientes 4 meses ayudando a reestructurar una deuda y ahora trabajo en BInD como estratega de inversiones", dijo anteriormente en diálogo con Infotechnology.

Ya son varios los empresarios que se sumaron a la idea.

Hace algunos días la iniciativa ya había alcanzado el primer millón.

 

Primer $1M confirmado!!! pic.twitter.com/PIypNyI8EE

— Chichilo (@nacho_cerutti) August 16, 2020

 

 

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios