¿Cómo elegir la Agencia SEO adecuada?

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores se define como el conjunto de acciones que se realizan en un sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores.

Actualmente, si tienes una página web y quieres recibir visitas y clientes, es fundamental que trabajes el SEO. Un buen trabajo de posicionamiento SEO te permitirá superar a tus principales competidores y darte a conocer entre la gran cantidad de resultados de búsqueda que activan las consultas de los usuarios.

Para realizar las acciones de posicionamiento SEO adecuadas para un sitio web, necesitarás contar con un experto en SEO o con una Agencia SEO profesional.

¿Qué hace una Agencia SEO?

Una agencia SEO es una empresa que ofrece servicios profesionales de posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad y el tráfico web de sus clientes.

Entre los servicios que puede ofrecer una agencia de posicionamiento SEO, cabe destacar:

  • Consultoría SEO
  • Auditoría SEO
  • Análisis de Competencia
  • Estudio de palabras claves
  • SEO On page
  • Optimización de contenidos
  • SEO Off page
  • Mantenimiento SEO
  • Posicionamiento ASO
  • SEO Local
  • SEO Internacional
  • SEO para YouTube

La agencia normalmente está formada por un equipo de profesionales o consultores SEO que han estudiado una formación relacionada con el desarrollo web, marketing, publicidad, comunicación… o incluso pueden tener formación específica en SEO, ya que actualmente existen multitud de cursos y masters de SEO de gran calidad.

Además de los conocimientos del equipo, la agencia suele contar con herramientas SEO de pago que son de gran interés para apoyar y monitorizar el trabajo realizado.

6 aspectos a tener en cuenta para elegir una Agencia SEO

Elegir la Agencia SEO adecuada es fundamental para que tu negocio obtenga los resultados deseados.

Para elegir la mejor agencia, deberás tener en cuenta una seria de aspectos de interés:

Equipo de profesionales

Antes de elegir tu agencia, trata de averiguar quiénes son los profesionales que trabajan en ella y qué estudios tienen. Puedes buscarlos en redes sociales profesionales como LinkedIn y revisar su currículum y su experiencia.

Servicios SEO ofrecidos

Revisa qué servicios de posicionamiento SEO ofrecen las agencias y compara. Lo ideal es optar por una agencia que ofrezca servicios de SEO integrales con informes de seguimiento mensuales en donde reflejen los resultados conseguidos

Ranking de la agencia

Otro aspecto a tener en cuenta es el propio ranking de la empresa elegida. ¿Aparece en buena posición para keywords de interés como “Agencia SEO ? Esto demuestra que realmente hacen un gran trabajo en su propia web y cuidan su posicionamiento.

Clientes con lo que han trabajado o trabajan

Los clientes dicen mucho de las agencias. No es lo mismo trabajar con clientes de tamaño pequeño que con grandes clientes y marcas conocidas. No olvides echar un vistazo a los clientes con los que ha trabajado la agencia.

Sectores

Hay agencias especializadas en diversos sectores como puede ser el sector salud, sector finanzas, sector inmobiliario… Es buena idea buscar una agencia SEO experta en el sector de tu negocio.

Comunicación

Antes de tomar tu decisión, comunicate con las agencias que cumplen los puntos anteriores y solicita un presupuesto personalizado. Cuando te presenten la propuesta planteada podrás ver cómo será la comunicación con la agencia y tomar nota de todo tipo de sensaciones transmitidas.

En definitiva, investiga y estudia bien todos los pros y contras de las agencias de SEO antes de elegir la tuya.

Temas relacionados
Más noticias de SEO

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre