Cómo desbloquear el celular con el barbijo: no te reconoce pero hay un truco para zafar

Cómo "engañar" el reconocimiento facial de tu celular para desbloquearlo, mientras usás barbijo.

No nos podemos sacar el barbijo solo para desbloquear el celular y luego volvérnoslo a poner. Tenemos la obligación de usarlo y no sacarlo hasta que volvamos a nuestros hogares y lo podamos desinfectar. En la Ciudad de Buenos Aires, el uso de barbijo es obligatorio y a partir de hoy, es obligatorio también para la Provincia.

Nuestros celulares no nos reconocen la cara cuando usamos barbijo y no podremos desbloquearlo: el sistema de reconocimiento facial no funciona.

Algunas de las soluciones más simples serían colocar un pin en el celular, la huella o la contraseña con patrón. Sin embargo, los teléfonos de alta gama de iPhone, ya no tienen reconocimiento dactilar, sino que utilizan solamente la función de reconocimiento facial o “Face ID .

Android e iOS cuentan con un reconocimiento facial utiliza más de 30 mil puntos biométricos de nuestra cara que miden distancias y profundidades para desbloquear nuestros dispositivos. Por esta razón, no funciona si tenemos barbijo puesto.

Tech Labs explicó a través de un video sobre cómo desbloquear nuestro teléfono usando barbijo: basta ir a “Ajustes y buscar el apartado “Face ID y Contraseña . Debemos volver a escanear nuestra cara pero bloqueando o obviando la mitad inferior.

Además, en el video muestra un truco interesante: mover la cabeza hacia los costados o en círculo para capturar todos los ángulos posibles.

Temas relacionados
Más noticias de barbijo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre