Cómo convertir un archivo de PDF a Word

Quienes trabajan en oficinas con artículos, textos académicos y publicaciones o incluso los estudiantes universitarios, muchas veces requieren de convertir archivos de formatos PDF a Word para poder modificarlos o editarlos. Lo cierto es que en el mercado existen diferentes programas para lograrlo, aunque sin dudas uno de los mejores es el PDFelement.

Este programa para convertir pdf a word es uno de los más sencillos de usar, y ofrece la posibilidad de editar distintas imágenes y textos. Se trata de un convertidor gratuito, cuya instalación es muy fácil y rápida.

Características del conversor PDFelement

En proceso de instalación del PDFelement es muy rápido y suele completarse en pocos segundos. El programa ofrece amplias posibilidades para la edición y ofrece extraer o convertir distintos documentos PDF a HTML, imágenes y otros documentos de Microsoft. Además, este convertidor también permite exportar datos de documentos escaneados y personalizar formularios propios con diferentes botones, casillas o campos de textos.

¿Cómo convertir PDF a Word utilizando Windows?

Como ya dijimos, este programa es muy sencillo de utilizar, y por tanto es la mejor opción para los principiantes. Incluso este es un momento ideal para descargarlo, ya que se ofrece un descuento exclusivo hasta 50%.

El primer paso para convertir un PDF a Word con el PDFelement consiste en abrir el programa y dirigirse hacia el botón “Abrir archivo . Una vez buscado y seleccionado el archivo ubicado en la computadora, este aparecerá en la lista de “Reciente para volver a utilizarlo la próxima vez.

Una vez abierto el archivo que se quiere convertir a Word, se debe clickear en “Inicio que se encuentra en la barra del menú y luego seleccionar la opción “A Word . En caso de querer convertir archivos de PDF a otros tipos de archivos como Excel o textos, se debe hacer click en la opción “A otros , donde aparecerán las diversas opciones.

La conversión de los archivos puede ser personalizada, y en ella especificar algunas configuraciones para el documento exportado. Para ello hay que dirigirse a “Configuración y modificar la configuración según se desea. Una vez finalizado, se debe seleccionar la carpeta de salida para el documento y proceder a guardar el archivo para iniciar el proceso de conversión, el cual tardará unos pocos segundos.

¿Qué diferencia tiene el PDF Converter Pro?

Si bien el PDFelement es una gran opción, el Converter Pro tiene algunas otras funciones más novedosas y avanzadas. Es ideal para quienes desean convertir más de un archivo en simultáneo, ya que se trata de un conversor más profesional. Con este programa es posible importar todos los archivos PDF posibles y dejar que el conversor haga su tarea para convertirlos a Word o cualquier otro formato posible. Además, también posibilita seleccionar distintos formatos de salida para cada uno de los archivos importados al programa.

El primer paso para utilizar el PDF Converter Pro es ejecutarlo en el ordenador. Luego se debe hacer click en “Añadir Archivos PDF para importar los archivos al programa, aunque también se puede arrastrarlos y soltarlos sobre el mismo. Una vez importados los archivos se debe seleccionar el formato de salida y las páginas que se quieran convertir, esto clickeando sobre la opción “Todos y seleccionando cada una de las páginas.

Luego de ello, el panel derecho aparecerá la opción para configurar el “Formato de Salida y deberá clickear sobre la opción deseada. (En este caso puntual haremos click sobre Microsoft Word). Además, se debe recurrir a donde aparecen los tres puntos para seleccionar la carpeta de Salida del archivo convertido.

Al finalizar los ajustes de estas opciones, es el momento de clickear sobre la opción “Convertir , y luego esperar algunos segundos hasta que finalice el proceso. Una vez terminado aparecerá como “Conversión Finalizada y la opción “Aceptar para clickear sobre ella y terminar con la operación.

Estos son los dos métodos más efectivos para convertir un archivo de PDF a Word, utilizando los mejores programas que se ofrecen en el mercado. Si bien los dos son opciones de calidad, la opción del Converter Pro ofrece la conversión por lotes, lo cual se posiciona como la más profesional. La elección entre un programa u otro estará determinada por la necesidad de cada usuario.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre